Google Assistant añade una segunda voz a 9 idiomas ¿Llegará al español?

Google Assistant cada vez está cobrando más sentido en el desarrollo de Android. La última gran novedad provocó la desaparición de Android Auto en la interfaz de nuestros teléfonos a favor de una interfaz de conducción del asistente de Google. Hoy en día, puedes utilizar este asistente para las tareas más básicas, como para preguntar el tiempo, hasta para controlar completamente tu vivienda, la reproducción de la TV e incluso para cocinar. En Estados Unidos, tiene muchas más opciones, como la posibilidad de elegir entre varias voces, característica que hoy llega a 9 idiomas nuevos.

Poco a poco, vemos como Google empieza a ofrecer las mejoras de su asistente de voz en más idiomas. Hace unos años, el idioma español recibió una nueva voz, sustituyendo a la anterior de Google Now, pasando de una voz robótica a una mucho más natural, con la que se hace mucho más cómodo entablar una conversación. Los nueve idiomas que reciben su segunda voz, también se beneficiarán de eso.

Ahora puedes escoger la voz que quieres en Google Assistant

Los nueve idiomas que reciben una nueva voz son: alemán, francés, neerlandés, noruego, italiano, coreano, japonés, inglés UK e ingés India. Todos estos idiomas, ya contaban con una voz natural, basada en la tecnología DeepMind’s WaveNet, pero ahora reciben una segunda voz, también basada en esa misma tecnología, para que los usuarios puedan tener a Google Assistant personalizado a su gusto. No alcanza el nivel de Estados Unidos, que ya pueden escoger entre 11 voces, pero es un buen paso para la mejora internacional del asistente.

Voces de Google Assistant

Como habéis podido ver, el español no se encuentra entre los idiomas escogidos para contar con una nueva voz, pero teniendo en cuenta que es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, esperamos que en un futuro cercano reciba una actualización de este estilo. Para cambiar entre voces, deberemos hacerlo desde los ajustes de Google Assistant.

Implementar estas nuevas voces, no debe ser sencillo para Google, pues ellos mismos han asegurado que se esfuerzan para que el acento de la voz sea similar al del idioma, así como tener referencias culturales de cada uno de ellos. Para los nuevos usuarios de Google Assitant, la elección de la voz se realizará al azar, pero después se podrá cambiar sin ningún problema.

Vía| Android Central

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/09/2019 11:00