Google Assistant estrena comandos en familia: podrás crear recordatorios para otras personas

Google Assistant cada vez es más inteligente. Google ha sabido crear un asistente de voz que sea compatible con miles de dispositivos diferentes, tanto smartphones, altavoces o dispositivos de domótica inteligente. Cada poco tiempo, vemos novedades que la gran G añade a este asistente virtual y la función que hoy ha estrenado, nos parece realmente útil para todos aquellos que tengan un Google Home o un Google Nest Hub, aunque podrá usarlo cualquiera. Ahora con Google Assistant puedes crear recordatorios para otros miembros de la familia.

Cuántas veces en nuestra casa nos habrán dicho que hagamos algo (por ejemplo, apagar el horno dentro de 20 minutos) y se nos ha olvidado. Da igual qué edad tengas, si eres padre o hijo, esta situación se repite de forma constante. Hasta ahora, Google nos permitía crear recordatorios para los dispositivos con nuestra cuenta, útil, pero no si quieres que sea otra persona la que cumpla dicho recordatorio. Ahora ya podrás crear recordatorios para otros miembros de tu casa.

Google Assitant ahora podrá darte órdenes

Imagina que estás tranquilamente en tu casa y de repente empieza a sonar una alarma o un recordatorio aparece en tu teléfono. No has sido tú, pero te indica que debes hacer la comida para que a las 14:00 esté lista. ¿Quién ha sido? ¿Han cogido tu teléfono? Pues no, puede haber sido cualquier miembro de tu familia con un simple comando de Google Assistant. De momento no están disponibles en español, pero no deberían tardar en estarlo.

Assignable reminders on mobile

Para utilizarlos, solo tendremos que decir un comando similar a este: “Ok Google, recuérdale a [nombre] que apague las luces a las 18:00”. A esa persona le aparecerá un recordatorio de la tarea a realizar a esa misma hora. Estos comandos también permiten ser utilizados según la localización de la otra persona. Podremos decir que el recordatorio se active al pasar por un lugar. Por ejemplo, si queremos que la otra persona compre el pan, que se le avise cuando esté cerca de una panadería.

Assignable reminders on Google Home Hub

Son pequeñas funciones que hacen que el uso de Google Assistant sea más sencillo y práctico para todos. Esta función, en caso de tener una pantalla con Google Assistant también hará que se muestren los avisos generales en esa pantalla, para que los pueda leer cualquier miembro de la casa. Ahora tu madre no necesitará estar en casa para recordarte que hagas tareas, solo necesitará pedírselo a Google.

Fuente| Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/08/2019 14:00