Google Assistant ya es capaz de leer tus mensajes de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger

Google Assistant es uno de los mejores asistentes del momento para consultar algo o realizar acciones. Casi todos los móviles Android cuentan con este asistente y por lo tanto hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que utilicen un móvil compatible con el asistente. Google Assistant ahora es capaz de leer los mensajes de aplicaciones de terceros y no solo los SMS. Hasta el momento podías decir ‘OK Google, lee mis mensajes‘ y que el asistente te citara los SMS pendientes. Por desgracia esta opción solo funcionaba con la aplicación de Mensajes de Android. Ahora la cosa cambia y el soporte pasa a ser mucho más amplio.

Poco a poco Google Assistant renueva su catálogo de funciones y permite más comandos a los usuarios. El que se ha implementado ahora es uno de los más interesantes desde su lanzamiento. Eso sí, lo hemos estado intentando replicar sin éxito alguno en nuestro dispositivo. Parece que es una función disponible, de momento, solo para el inglés.

‘OK Google, lee mis mensajes’ tu nuevo comando favorito

Ahora el comando de ‘lee mis mensajes’ soporta más aplicaciones y por lo tanto podrá leer tus mensajes de WhatsApp, Telegram, Slack, Discord o Facebook Messenger. El asistente te pedirá acceso a las notificaciones solo una vez y después podrá leerte los mensajes que te han enviado. Te indicará qué persona ha sido la que ha enviado el mensaje y también la aplicación desde donde llega.

Acto seguido podrás responder el mensaje con la voz y que se envíe a la misma persona. Si hay varios mensajes se formará un carrusel de tarjetas que se desplegará en orden de llegada. Puedes seleccionar la que quieres responder haciendo scroll desde la parte derecha de la pantalla.

En España hemos intentado replicar esta nueva función de Google Assistant sin éxito. No sabemos si será cuestión de horas que se implemente en nuestro idioma o se trata de un servicio que estará disponible próximamente. Te recomendamos que pruebes el comando ‘OK Google, lee mis mensajes’ para ver si puede hacerlo de aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/08/2019 13:00