Los gestos de Android Q podrían ser más parecidos a los de MIUI

Android Q ya ha implementado en la segunda beta una nueva forma de navegar por la interfaz mediante gestos. Estos ahora son más parecidos a los Apple y eliminan el botón de atrás de la barra inferior. Hoy tenemos nuevas noticias para todos los amantes de los gestos de Android, pues estos podrían cambiar de nuevo. Hablamos concretamente de la forma que tiene el sistema operativo de ir hacia atrás. En la segunda beta se ha eliminado este botón para dejar paso a un único botón centras en el que se llevan a cabo todos los gestos. Esto podría cambiar de nuevo.

Google está trabajando en un nuevo gesto de navegación que se ha descubierto en el código fuente de Android Q. Este gesto no está disponible actualmente para todos los usuarios, aunque se puede activar mediante comandos ADB. Si alguna vez has tenido en tus manos un Xiaomi con gestos puede que el nuevo método para ir hacia atrás te suene de su capa de personalización.

Así es el próximo gesto que podría integrar Google en Android Q

Google no para de probar cosas en Android Q Beta. La última beta nos dejó con un nuevo sistema de gestos, pero nadie puede asegurar que sea el que finalmente esté en la versión final. Mientras que pasan las semanas Google sigue trabajando en nuevas formas de navegar por la interfaz y la última se la ha copiado ligeramente a Xiaomi.

El nuevo gesto que se puede activar mediante comandos es muy parecido al gesto de atrás de los móviles Xiaomi. Debes deslizar desde una lateral de la pantalla hacia el centro y el sistema reconocerá que quieres ir hacia atrás. Como decimos, es un gesto que está disponible en los móviles Xiaomi desde sus inicios y que no todos los fabricantes han incluido en su catálogo de gestos.

Google está probando su funcionamiento y es posible que en Android Q Beta 3 esté implementado para todos. Cuando realizas el gesto aparece una flecha indicando que la interfaz irá a la pantalla anterior. Por el momento los comandos solo pueden activar este animación y no el gesto, por lo que habrá que esperar.

Puede que Google lo descarte para la próxima beta o lo haga una realidad. Los gustos por los gestos son muy dispares y en el mercado hay varios grupos que apoyan los de Apple, otros los de OnePlus y otros los de Xiaomi. Nosotros creemos que finalmente es cuestión de acostumbrarse, por lo que la decisión de Google finalmente será bienvenida con el paso del tiempo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/04/2019 09:45