gear-vr-innovator

Si hay algo que este 2016 haya tenido mucha influencia en la telefonía móvil, ha sido la realidad virtual. Podemos ver como casi todas las compañías han lanzado sus gafas de realidad virtual para poder tener algo con lo que jugar a la hora de hacer ofertas y demás. Crear una de estas gafas no es demasiado complicado, tenemos el claro ejemplo de las Google Cardboard, que están hechas con un par de lentes y un trozo de cartón. Esto hace que las compañías las vendan por un precio bajo y sea algo muy atractivo para todos los usuarios.


Ya puedes descargar contenido de Netflix 


Sin duda la experiencia VR no se puede explicar hasta que no la pruebas, por lo que si no lo has hecho todavía, te lo recomendamos mucho. La mayoría de compañías nos dejan con dispositivos sencillos, donde acoplar su smartphone es muy sencillo y no cuenta con más tecnología que la de una rueda para acoplar las lentes a un tamaño específico. Si nos vamos hasta las Daydream View o las Gear VR, podemos ver algo más de avance, pero tampoco mucho más. Donde sí podemos ver una tecnología muy trabajada es en las HTC Vive, aunque esto ya es otro mundo de la RV.

Samsung patenta unas Gear VR con seguimiento ocular

Gracias a una nueva patente que ha sido liberada por parte de Samsung, podemos saber lo que tiene en mente para las próximas gafas de realidad virtual. Que con el Galaxy S8 tendrá que renovar las Gear VR es una realidad, pero podríamos ver algo más que un trozo de plástico, unas lentes y una membrana táctil.

Según la patente las nuevas gafas Gear VR de Samsung contarían con hasta 10 sensores extra en la parte interior. Estos se encargarían principalmente del seguimiento ocular y gesticular de la cara. Esto ya lo vemos en dispositivos como HTC Vive, pero tenemos que saber que son mucho más avanzados y cuestan 10 veces más.

Por el momento no hay nada confirmado, pero Samsung podría dejarnos con una experiencia VR para el nivel usuarios bastante más decente que hasta ahora, de la cual no nos podemos quejar.


Ya está disponible la beta de Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3