portadaGear360

Si quieres mantenerte como líder en tecnología a nivel mundial, debes estar a la cabeza en innovación, y Samsung necesita presentar continuamente nuevos productos y tecnologías para no perder fuerza en el mercado. Aunque con las pantallas curvas de sus últimos modelos de smartphones la empresa ha demostrado que en telefonía móvil sigue siendo una de las grandes, también ha apostado por otras tecnologías nuevas como la realidad virtual. Según una reciente filtración, la compañía presentará un nuevo accesorio, el Gear 360, perfecto para capturar vídeo e imagen en 360 grados.

Una apuesta fuerte por la realidad virtual

Con el reciente acuerdo con la empresa de realidad virtual Oculus, Samsung ha apostado fuertemente por la realidad virtual con sus gafas Gear VR. Gracias a estos dispositivos los usuarios pueden disfrutar de una inmersión completa en juegos, películas y demás contenido multimedia. Samsung ha “intentado” acercar la realidad virtual utilizando sus smartphones como pantalla.

gear3602

El principal problema de esta tecnología es la falta de accesorios adecuados para generar contenido, y es ahí donde entra el Gear 360. Esta cámara permite grabar contenido en 180 o 360 grados, y podrá ser controlado desde el futuro Galaxy S7 y más smartphones que están por confirmar. Las imágenes capturadas tendrán una resolución de 3840 x 1920 pixeles, y se podrán realizar distintos modos de captura como panorámica o grabación a cámara lenta.

En pleno crecimiento de un mercado como este, donde empresas importantes como Facebook, Google o Apple están apostando, Samsung quiere ser el primero en crear una posibilidad viable de explotar este tipo de productos. Aunque quizás no se convierta en un accesorio para el consumidor medio, el sector multimedia profesional puede sacarle mucho partido. No se conoce aún el precio de este producto, pero será un factor determinante para conocer a qué sector va dirigido.

Fuente | Sammobile