Gboard se integrará con Google Assistant muy pronto

El teclado de Google es uno de los más completos e interesantes de todo el panorama actual. Hace unos años era casi una obligación buscar un teclado externo al que ofrecía Google o las diferentes compañías, algo que poco a poco se ha ido revirtiendo. En estos momentos Gboard es uno de los teclados más utilizados del panorama Android y no es para menos. La compañía actualiza sus funciones cada pocas semanas y nos deja con novedades muy útiles para los usuarios. Hoy tenemos una muy importante que se ha dejado ver en el código de la nueva actualización. Esta ya está en Google Play y la puedes descargar.

La mala noticia es que la gran novedad que os dejamos hoy no está disponible todavía. Google ha dejado pistas en el código que 9to5google no ha tardado en descubrir. Según nos cuenta el medio, Gboard está listo para integrarse con el asistente de Google. No sería la primera aplicación que lo hace, pero sí una de las más importantes.

Google Assistant se integrará con Gboard

La versión de Gboard que acaba de aterrizar en Google Play nos deja con novedades menores. La verdadera noticia detrás de esta versión la encontramos en el código. Se ha descubierto que dicho código aloja detalles para integrar el teclado con Google Assistant. Esto significa que podremos utilizar el asistente de Google desde el teclado de la misma compañía. Si hasta ahora utilizabas un teclado de terceros, puede que este sea un motivo para cambiar por fin al teclado de Google.

Todavía no conocemos detalles sobre la funcionalidad del asistente en el teclado, pero todo lo que podemos imaginar nos gusta bastante. Lo más probable es que se puedan realizar comandos de voz desde una conversación y compartir los resultados. De momento es una incógnita, por lo que estamos deseando que Google anuncie la llegada.

No sabemos cuándo llegará, pero sabiendo que ya hay detalles implementados en el código, lo más probable es que Google destape la integración en la próxima actualización. Con este detalle Gboard dará un salto muy importante en funcionalidad, ya que se volverá mucho más inteligente y nos permitirá realizar muchas acciones desde el propio teclado.

Fuente | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/07/2019 10:30