gameloft

Si hay algo que a lo que la gran mayoría de personas no están acostumbradas, es a pagar por contenido de la Play Store. Parece que comprarse un móvil de 600 euros sí tiene sentido, pero pagar 2 euros por una aplicación muy trabajada no tanto. Por esos dos euros puedes tener una aplicación que te sirva para mucho, incluso que te ahorre tiempo todos los días o te entretenga durante horas, pero prefieres no comprarla, ya que no es algo que puedas tener físicamente en la mano, y pagar por un contenido virtual es una auténtica locura para muchos. 

Gameloft sabe que puede ganar mucho más dinero

Afortunadamente la cosa está cambiando y cada vez más gente hace compras y prueba aplicaciones de pago en su terminal. Pero hay algo por lo que nadie tendrá que pagar nunca más, y estos son los juegos que desarrolle Gameloft. Una de las empresas más importantes de videojuegos en el mundo de la telefonía móvil ha hecho un anuncio por redes sociales que seguro te gusta.

Según una respuesta a un tweet, la división alemana de la empresa ha comunicado que no hará más juegos de pago, y por lo tanto desde ahora todas las entregas se podrán descargar de forma gratuita. Se acabó pagar 5 o 6 euros por los juegos de esta compañía. Sin duda algunos de ellos merecen pagar ese precio, pero la empresa se ha dado cuenta de que puede ganar más dinero dejando libre acceso a las descargas de dichas entregas.

Esto es gracias a los paquetes de pago que encontramos dentro. Gameloft crea juegos realmente buenos, con muy buenos gráficos e historias. Por esto mismo puede incitar al jugador con paquetes de armas o vidas. Esto no es nada nuevo, pero es una buena forma de que su juego obtenga muchas más descargas y los jugadores se interesen, dejando finalmente más dinero en sus arcas que si hubieran comprado el juego por 5 euros.

¿Qué te parece la nueva estrategia de Gameloft?