Gallery Go, la nueva galería de Google basada en Fotos para móviles de gama baja

Ayer mismo Google anunció una nueva aplicación para sus dispositivos Android Go que nadie esperaba. Se trata de una galería de imágenes basada en Google Fotos que no necesita conexión. Es inteligente y cuenta con casi todo lo que puedes buscar en una galería de fotografías para tu smartphone. Su nombre es Gallery Go y ya puedes probarla en tu dispositivo. No es necesario que tengas un Android Go en tu poder, simplemente un móvil con Android 8.1 Oreo o superior. Si cumples este requisito podrás instalar desde este mismo momento la aplicación. Su principal baza es el poco espacio que ocupa, su sencillez y la posibilidad de ordenar fotografías automáticamente.

Una de las funciones más interesantes de Google Fotos es la que permite crear álbumes por personas. La aplicación detecta la cara de una persona y crea álbumes con todas las fotos en las que aparezca. Esta idea también llega a Gallery Go, aunque de una forma más limitada por la ausencia de datos en su funcionamiento.

Gallery Go obtiene lo mejor de Google Fotos sin necesidad de conexión

Gallery Go fue anunciada ayer mismo para todos los dispositivos con pocos recursos que la necesiten. Es una aplicación de galería extremadamente sencilla pero con un toque minimalista muy interesante. Ofrece modo oscuro por defecto y puede mostrar nuestro contenido por carpetas.

En la vista principal hay 3 columnas en las que se muestran las fotografías que hemos realizado con nuestro smartphone. En la parte superior nos encontramos las carpetas de capturas y vídeos. Si bajamos hasta la parte inferior tenemos una sección de carpetas en la que podemos ver todas las carpetas en las que hay imágenes o vídeos.

Funciona extremadamente bien y cuando entramos en una fotografía nos permite compartirla, mejorarla de forma automática, editarla o borrarla. En el editor puedes realizar las acciones básicas y también incluir una serie de filtros por defecto. Todo funciona rápido, aunque nosotros estamos probando la aplicación en un dispositivo de gama media/alta.

Gallery Go tiene la posibilidad, mediante el algoritmo de Google, de reconocer las caras y crear álbumes personalizados. Es algo que puede hacer sin necesidad de conexión, aunque no está disponible en todos los países.

Si estabas buscando una galería sencilla, con un peso de unos 10 MB y que no necesite conexión para trabajar, Gallery Go parece una de las mejores opciones del momento. Es totalmente gratuita y compatible con móviles que no son Android Go.

Gallery Go de Google Fotos
Gallery Go de Google Fotos

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/07/2019 12:42