9 julio, 2025

Desde principios del año pasado se viene especulando sobre un dispositivo plegable con el apellido “FE”, lo que marcaría el inicio de un nuevo movimiento por parte de Samsung para tratar de democratizar un poco esta tecnología híbrida que sigue creciendo con el paso del tiempo.
Pues bien, la compañía ha decidido lanzar este modelo dentro de la séptima generación de plegables y, como se pensaba, es un dispositivo que tiene mucho en común con el Flip6 del año pasado, reutilizando aspectos clave para ofrecer un dispositivo tipo concha de altura. Ahora, la pregunta que lo rodea todo es: ¿realmente el nuevo Galaxy Z Flip 7 FE se convierte en una opción recomendable?

Sabemos que los dispositivos plegables de Samsung no se caracterizan por mantener precios competitivos; de hecho, muchos usuarios ni siquiera los consideran una posibilidad real. Como ejemplo está el nuevo Galaxy Z Fold 7, que alcanza los 2.109 euros, un precio que definitivamente se vuelve inalcanzable para el usuario promedio. El gigante coreano sabía que debía replantear las cosas, y es por ello que ha decidido presentar este Galaxy Z Flip 7 FE, aunque, si somos sinceros, su precio sigue siendo un problema.
Este dispositivo parte de los 999 euros, que si bien es más económico que el Z Flip 7, sigue estando en la cuerda floja por diversas razones. Primero, encontramos el Exynos 2400 en su interior, el mismo procesador que dio vida a los Galaxy S24 en algunas regiones. Y aunque no es un mal procesador, está lejos de estar a la altura de un Snapdragon 8 Elite. Pensamos que, al ahorrarse algo de dinero reutilizando este chipset, el dispositivo debería haberse lanzado por unos 800 euros, como se venía rumoreando semanas atrás.

Si nos fijamos en el diseño y el resto del dispositivo, de forma automática se nos viene a la mente el Flip6, como mencionábamos anteriormente. Aquí nos topamos con una pantalla Super AMOLED externa de 3,4 pulgadas, y una Dynamic AMOLED 2X de 6,7 pulgadas al desplegarse. En el apartado fotográfico, viene equipado con un sensor principal de 50 megapíxeles f/1.8 con OIS y un Ultra Gran Angular de 12 MP f/2.2.
Una vez más, un punto negativo y hasta crítico que vimos en el Z Fold 7, también lo encontramos en este Z Flip 7 FE: la batería. Y es que aquí nos encontramos con 4.000mAh, lo que seguramente no alcanzará para llegar al final del día, sin dejar de mencionar que su carga rápida se queda en los 25W.
En fin, nuestro mejor consejo, si estás pensando en apostar por este plegable “económico”, es esperar unos meses para ver si se consigue a un mejor precio. Por ahora, no vale demasiado la pena y se queda, una vez más, muy por detrás de otras opciones más competitivas.
Deja una respuesta