No, el Samsung Galaxy Note 10 no es de acero inoxidable

Muchos han sido los medios que han confirmado la integración del acero inoxidable como uno de los materiales de fabricación del Samsung Galaxy Note 10. Algo completamente normal, ya que desde el propio canal de YouTube de Samsung aseguraban que este material formaba parte del diseño de su nuevo buque insignia. Sin embargo, se ha confirmado que la inclusión del acero inoxidable no es una realidad y que el Galaxy Note 10 llega con los mismos materiales que el resto de sus modelos de gama alta.

A todo el mundo le sorprendió que Samsung hubiera utilizado el acero inoxidable como principal material de fabricación para los marcos de sus nuevos terminales. Hablamos de una noticia que se expandió por todo el mundo pero que finalmente ha resultado ser errónea. Solo Apple había utilizado este tipo de materiales en algunos de sus móviles y la inclusión del mismo en Samsung se mostraba como un paso adelante en la calidad de construcción de sus dispositivos. No obstante, todo se ha quedado en un quiero y no puedo.

El vídeo promocional de Samsung estaba equivocado

Los vídeos promocionales de las marcas suelen incluir todos los detalles relacionados con sus nuevos dispositivos, unos documentos en los que todo se muestra de forma atractiva para que entre por los ojos a los usuarios. Y sí, en uno de ellos se aseguraba que el nuevo Samsung Galaxy Note 10 contaba con el acero inoxidable en sus marcos, un material que acababa por sustituir al aluminio que suele utilizarse en estos apartados. Nada más lejos de la realidad.

Samsung acaba de confirmar a The Verge que estas informaciones son completamente erróneas y que el Galaxy Note 10 sigue manteniendo los marcos de aluminio como en todos sus modelos anteriores. Un error que fue incluido en la propia web oficial de la compañía integrando el “acero inoxidable de alto pulido” entre las prestaciones del terminal. Ahora, la descripción ha sido alterada por “metal de alto pulido”.

Pantalla del Samsung Galaxy Note 10

Se desconoce cuál ha sido la intención de la compañía surcoreana con un material que quizás si estaba preparado en un principio, pero que al final se acabó desechando por completo. Ahora, el vídeo en el que se mostraba dicha información ha desaparecido de su canal de YouTube y ha sido sustituido por otro en el que no se nombra este aspecto.

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

11/08/2019 10:00