El Galaxy M55 es oficial, un dispositivo que se aleja del Exynos para dar paso a Qualcomm

Jesús González

28 marzo, 2024

Feature image

La estrategia de Samsung parece haber cambiado con su nuevo modelo Galaxy M55 que ahora es oficial. Este dispositivo es un gama media que tiene algunas semejanzas a la generación Galaxy “A”, y puede que termine convirtiéndose en una gran alternativa para aquellos fanáticos de la marca que ven con recelo los chipsets Exynos.

Sí, el gigante coreano por alguna razón ha decidido apostar por un SoC de Qualcomm, y aunque no sea el más actual podría ser superior en ciertos parámetros que los Exynos actuales, sobre todo en el tema de las altas temperaturas. En el siguiente segmento hablaremos un poco sobre este chipset, así como su lanzamiento en Brasil.

Galaxy M55 llega a Brasil para tratar de dominar el mercado

Curiosamente el Galaxy M55 se presentó en Brasil, aunque esto no nos debería de sorprender porque Samsung tiene una enorme influencia en dicho país. Ahora bien, estamos ante un Smartphone que de forma estética es muy parecido a lo que ya hemos visto antes, un diseño elegante y minimalista. Pero los detalles técnicos son los que nos sorprende, empezando por su carga rápida de 45W y 5.000mAh de batería.

Para nadie es un secreto que la carga rápida de los móviles de Samsung es una de las más lentas del mercado, incluso el Galaxy Flip 5 y Fold 5 tienen 25W. Aquí la firma ha querido girar la tuerca para tratar de enmendar este enorme error, aunque no sabemos si en futuras generaciones esta velocidad de carga será el estándar dentro de la gama media. En cuanto al sistema fotográfico, aquí nos topamos con un sensor principal de 50 megapíxeles, también un Gran Angular de 8 megapíxeles, y un Macro de 2MPx. No es lo mejor del mercado, pero es algo solvente sobre todo en el lente primario, que además viene con OIS.

Un rendimiento mas que aceptable

El principal punto fuerte de este Samsung Galaxy M55 es el tema del rendimiento, que como mencionábamos se trata de un chipset de Qualcomm. En este caso es el Snapdragon 7 Gen 1, un SoC que ya lleva un tiempo en el mercado, pero que supone una mejora interesante frente a otras generaciones Exynos. Su configuración está basada en 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, suficiente para mover la mayoría de las apps actuales.

Por último, tenemos una pantalla enorme de 6,7 pulgadas en resolución FullHD+, tecnología Super AMOLED con 120Hz de frecuencia y 1.000 nits de brillo. Aquí se observa que el fabricante ha trabajado muy bien el tema de los biseles, algo que es polémico en la gama media de la serie “A”.

Precio

Sin duda el Galaxy M55 es un dispositivo que tiene ciertos apartados interesantes, pero creemos que los 600 dólares de su costo de lanzamiento es un poco exagerado para lo que ofrece.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?