La funda para iPhone que vas a querer en Android: inteligente y más eficaz contra caídas

Es muy probable que tu dispositivo móvil esté cubierto por una funda o carcasa protectora en estos momentos. Es totalmente normal llevar una, pues se trata de aparatos muy caros que pueden romperse solo con un ligero golpe. Hoy toca hablar de fundas o carcasas para smartphones, concretamente sobre una funda para iPhone que se podría lanzar dentro de poco. En esta página no solemos hablar sobre las novedades de Apple, pero esta es tan interesante que nos ha parecido muy curiosa. Es más, esperamos que algún fabricante Android se ponga manos a la obra para poder lanzar algo parecido pronto.

Esta funda de Apple es inteligente y mucho más eficaz frente a caídas

Según podemos leer en MovilZona Apple acaba de recibir la aprobación de una patente en EEUU muy interesante. No se trata de una patente para desarrollar un iPhone, sino un accesorio. Se trata de una funda fabricada con materiales especiales que le otorgan mucha más resistencia. Esta funda o carcasa es noticia porque modifica su material en función de la situación del smartphone.

Está fabricada con elastómeros magnetoreológicos, un material capaz de modificar sus condiciones de rigidez y elasticidad para ofrecer una mayor protección al dispositivo. Cuando el material detecta que el móvil está cayendo su composición cambia en solo una fracción de segundo. Hasta el momento no habíamos visto ninguna funda capaz de hacer esto. La mayoría de fundas del mercado están fabricadas en siliconas y materiales resistentes, pero en ningún caso inteligentes.

La noticia habla sobre una patente, por lo que Apple se encontraría en el paso previo al desarrollo de esta carcasa o funda para iPhone. Esto quiere decir que muy probablemente pase un tiempo hasta que veamos este accesorio en la funda de Apple. Si es que lo vemos…

Estamos ante un accesorio muy interesante sobre el papel que nos gustaría ver en acción pronto. No podemos negar que ojalá, si la funda funciona, se fabrique para otros dispositivos. Es complicado y probablemente haya que esperar mucho para ello.

El futuro es introducir este material en los propios smartphones

La patente habla en todo momento de una funda protectora, pero no podemos dejar de pensar en el uso que podría tener este material en los propios dispositivos móviles. Desconocemos la dificultad para desarrollar algo como lo que estamos pensando, pero sin duda es el siguiente paso después de ver la funda para iPhone comercializada.

Siguiendo con la funda, ya te podemos adelantar que no tendrá un precio económico. Las fundas de iPhone básicas, sin tecnología de por medio, cuestan 60, 80 o incluso 150 euros/dólares. Imagínate una funda inteligente con materiales de este tipo.

¿Qué te parece esta funda para iPhone? ¿Te gustaría verla en dispositivos Android?

Fuente | Apple Insider

Vía | MovilZona

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/09/2020 21:30