Llevas mucho tiempo esperando esta función de WhatsApp: multidispositivo independiente

La mejor función de WhatsApp está a la vuelta de la esquina. Sí, hablamos de la posibilidad de conectar varios dispositivos a una misma cuenta y utilizarlos de forma independiente. WABetaInfo acaba de informar sobre la posibilidad de utilizar la función dentro de poco en la versión beta de WhatsApp. ¿Qué te permitirá esta conexión multidispositivo independiente? Conectarte desde WhatsApp Web sin necesidad de que tu móvil esté encendido o conectado a la red. Es algo que los usuarios llevan pidiendo desde hace años y que en 2021 se hará realidad.

Así podrás utilizar WhatsApp en el ordenador sin el móvil

Hasta el momento utilizar WhatsApp Web en un navegador o en las aplicaciones de escritorio era imposible sin tener tu dispositivo principal conectado. La versión para ordenador utilizaba la conexión del terminal para nutrirse de los chats. Ahora esta conexión no será necesaria cuando WhatsApp active la función multidispositivos independientes.

La primera forma de probar esta función será conectarse a través de WhatsApp Web de forma independiente. Cuando lo hagas no necesitarás que el móvil esté encendido o conectado. Eso sí, se activará primero en la versión beta, por lo que debes descargarla o hacerte betatester para poder ser de los primeros usuarios en utilizar WhatsApp Web sin el móvil. 

Según las capturas publicadas por WABetaInfo configurar la función será muy sencillo y solo te llevará unos segundos. Una vez tengas la opción activada y el ordenador vinculado a tu cuenta de WhatsApp podrás abrir la aplicación en tu PC sin depender de la buena conexión del móvil.

Esto no solo permitirá tener más libertad a la hora de utilizar WhatsApp en un dispositivo u otro, sino que mejorará la estabilidad de la conexión para WhatsApp Web. En estos momentos la conexión, incluso teniendo una red estable, es bastante mediocre y no funciona del todo bien. Todos estos problemas deberían solucionarse cuando WhatsApp Web se pueda utilizar de forma independiente.

La función se podrá utilizar dentro de poco en todos los dispositivos que tengan instalada la versión beta de WhatsApp. Esto es una gran noticia, pues tras dos años de trabajo la compañía ya tiene lista la primera fase de WhatsApp en varios dispositivos de forma independiente. Es cuestión de tiempo que esta esperada función llegue a todos los usuarios de forma estable.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/01/2021 20:39