La función oculta de Android 12 que cambiará la forma de utilizar muchas aplicaciones

Poco a poco se van conociendo más y más funciones interesantes de Android 12. Hace unos días se descubrió que el sistema operativo está preparando una papelera de reciclaje para todos los archivos del sistema y hoy hablamos de otra función oculta de Android 12. Oculta por el momento, pues podría hacer acto de presencia en cualquier versión preliminar que lance Google. Esta función mejorará el uso de miles de aplicaciones que hasta ahora descartabas por su idioma: Android 12 está intentando integrar un traductor automático para aplicaciones de Google Play.

Ya no habrá aplicaciones en otro idioma, Android 12 las traducirá

Gran parte de las aplicaciones que descargas en tu dispositivo están traducidas al español. Esto es porque Google Play sabe que tu idioma es el español y te recomienda aplicaciones traducidas. De vez en cuando también recomienda aplicaciones que solo están en inglés. Dentro de poco Google Play podría empezar a recomendarte cualquier app, esté o no traducida por su desarrollador.

XDA ha encontrado una función en Android 12 que traduce automáticamente las aplicaciones en otro idioma. No lo hace sobre la marcha, sino que el propio sistema se encarga de traducirla para que esté en tu idioma cada vez que la abres. Todavía no se conoce el funcionamiento al 100%, pero esperamos que se haga realidad cuanto antes.

Esto abrirá mucho el mercado de juegos y aplicaciones en inglés que no tienen traducción al español. Eso sí, no solo traducirá aplicaciones en inglés, también en otros idiomas. Aplicaciones o juegos que pueden estar enfocados a ciertos mercados ahora también tendrán cabida en el resto gracias a la traducción.

Habrá que esperar para ver esta función corriendo en un móvil Android, pues actualmente está oculta en el código fuente del sistema. Desconocemos si Google publicará esta función como una novedad de Android 12 o simplemente la descartará en un futuro cercano.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2021 17:28