forest

La adicción al móvil es ya un hecho social muy generalizado. De hecho, nos sorprenderíamos de la cantidad de usuarios que pueden llegar a rozar la enfermedad en este sentido, y la cantidad de usuarios que ni siquiera saben que sufren esta adicción.

¿Miras el móvil a todas horas? ¿Entras en estado de nerviosismo si no puedes estar con él? ¿Concentrarte te es cada vez más difícil? ¡No te preocupes, porque Forest: Stay focused te ayudará a superar tus problemas! Bueno, al menos un poco sí…

Forest: Stay focused, sencilla, gratuita y efectiva

forest

Esta aplicación la verdad es que es bastante fácil de utilizar y está muy bien pensada. El objetivo consiste en plantar un árbol y no dejar que este se muera. Si sobrevive pasará a formar parte del jardín de ese mismo día (por ejemplo el del lunes), y al día siguiente pasará lo mismo pero con un jardín diferente (el del martes). Fácil, ¿verdad? La dificultad no está en el cómo se utiliza, sino en el cómo no matar el árbol. Bien, el árbol morirá si se te ocurre salir de la aplicación, por lo que tendrás que dejar tu dispositivo bloqueado y no tocarlo en el tiempo que hayas preestablecido.

La propia app te dirá cuándo has superado el reto y te dará una serie de monedas como recompensa para comprar árboles diferentes para tus jardines que quedarán representados en los diferentes días de la semana. Pero cuidado con no matar el árbol o te quitarán un número considerable de monedas.

Además cabe destacar que el diseño que incorpora esta aplicación es muy bonito a la vez que simple e intuitivo. El diseño gráfico no es complejo, pero nos dejará con unos arboles en 3D muy esquemáticos y con sus colores básicos.

forest

Si quieres agregar una nota al árbol/reto que quieras puedes hacerlo, además de indicar qué tipo de actividad estabas realizando en ese momento (estudiar, trabajar, hacer deporte, dormir, etc).

Como veréis, una app muy simple que si nos la tomamos enserio servirá como un mecanismo bastante útil a la hora de “desintoxicarnos” un poco de nuestro smartphone. Y ya sabéis, es totalmente gratuita y la podéis descargar del Google Play en el siguiente enlace:

Forest:Mantente Enfocado
Forest:Mantente Enfocado

¿Qué os parece la aplicación? ¿La vais a probar?