Fnac vende por error un móvil de 700$ en solo 124$: ahora tendrá que entregarlos

La publicación constante en redes sociales y las páginas de chollos han hecho que las ofertas de ciertos productos en Internet se conviertan en virales en cuestión de minutos. Esto es lo que ocurrió con la venta del Huawei P30 en la plataforma Fnac por solo 124,90 euros, unos 150 dólares. El valor real del terminal era de 700 euros/dólares y un error publicó un precio mucho más bajo, concretamente un 80% menor. Ahora este error le costará mucho dinero a Fnac, pues la justicia ha obligado a la tienda a vender los terminales por el precio publicado.

Un Huawei P30 de 700 euros/dólares por solo 124 euros/dólares

 

Las ofertas en la telefonía se cuentan por decenas diariamente, pero en ningún caso son tan atractivas como para ahorrar un 80% del total en un gama alta recién salido al mercado. El Huawei P30 se puso a la venta en gran parte de las tiendas por 700 euros/dólares tras su presentación. Solo durante unas horas en Fnac se publicó un precio irrisorio de 124,90 euros, lo equivalente a 150 dólares.

Este tipo de errores son más comunes de lo que parecen, pero las compañías son capaces de solventarlos en cuestión de minutos, devolver el dinero gastado por los consumidores y quitarse el problema de encima. El fallo de Fnac es que la oferta se publicó durante mucho tiempo y las ventas ascendieron hasta casi las 13.000 unidades con el precio erróneo.

En su momento Fnac informó a los usuarios que se trataba de un error y que el dinero sería devuelto en su totalidad, cosa que ocurrió. Los usuarios denunciaron vía judicial declarando que el precio fijado en la web era de 124,90 euros/dólares y que Fnac se negó a vender los terminales a ese precio.

Todo apunta a que la justicia le ha dado la razón a la demanda colectiva de los usuarios y no a Fnac. Esto significa que la compañía debe volver a vender el Huawei P30 a 124,90 euros para los usuarios afectados en su momento.

¿Querrán los usuarios recomprar los terminales?

Desconocemos el número de personas incluidas en la demanda colectiva y mucho menos las interesadas en volver a comprar este dispositivo por 124 euros. Sigue siendo una oferta atractiva, pero no tanto como ataño. El dispositivo se puede encontrar en estos momentos por unos 450 euros/dólares o menos en Internet y tiene un par de años de vida.

¿Tiene Huawei 13.000 Huawei P30 en stock para venderle a Fnac? ¿Todos los usuarios volverán a pagar 124,90 euros para hacerse con este dispositivo? ¿Si no hay stock del Huawei P30 tendrá Fnac que indemnizar con un modelo superior?

Son cuestiones interesantes y casos bastante aislados en el mundo de las ofertas de Internet. Con frecuencia las páginas cometen errores y los usuarios aprovechan para comprar productos a sabiendas de que está preciado y que muy probablemente no consigan dicho producto. Aún así, ¿por qué no intentarlo? Hay veces que tiene un final ¿feliz?

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/04/2021 18:45