PORTADAFITBIT2

Aunque lentamente, los dispositivos wereables como los smartwatches y las pulseras inteligentes comienzan a hacerse un hueco en el mercado, y la gente cada vez más siente interés por adquirir uno de estos productos. Marcas como Apple, Samsung o Xiaomi han apostado fuertemente por este sector, aunque unas con mejor resultado que otras. A esta guerra también hay que sumarle una empresa veterana como es Fitbit, que se especializa en la fabricación de estos gadgets y no  piensa dejarse amedrentar por estos gigantes de la tecnología.

Apple y Xiaomi suben como la espuma

En un mercado como el de los smartphones, que está muy consolidado, es difícil hacerse un hueco y crecer de un día para otro. Sin embargo, el mercado de los wereables es muy diferente, ya que se trata de un mercado nuevo donde empresas sin presencia hasta ahora pueden hacerse con una buena posición rápidamente. El ejemplo más claro de esta peculiaridad nos lo encontramos en dos gigantes de la tecnología como son Apple y Xiaomi, que de la noche a la mañana han ascendido al segundo y tercer puesto sin mayores dificultades.

graficoIDC

A pesar de tener un éxito similar, el planteamiento de estas empresas es radicalmente distinto. Por un lado Xiaomi ha conseguido este privilegiado lugar en el ranking gracias a una pulsera inteligente barata y fiable, como es la Mi Band, que ha aumentado sus ventas un 815% en relación al año anterior. Y por otro lado Apple con su Apple Watch, un reloj inteligente más orientado a un mercado exclusivo que ya domina, especialmente en los países occidentales.

En la primera posición se mantiene Fitbit, que dispone de un buen catálogo de wereables en un amplio rango de precios, y que a pesar de la aparición de Xiaomi y Apple ha conseguido crecer un 101% en relación al año anterior. La empresas que se encuentran en 4º y 5º lugar son Garmin y XTC, dejando fuera de la tabla a una compañía tan importante como es Samsung.

Fuente | IDC