Seguro que sabéis, que desde hace unos meses se habla mucho del roaming y de las tarifas que contratar para salir al extranjero. También se ha comentado mucho sobre el fin del roaming, algo que la Unión Europea ha estado tratando hasta el día de hoy. Por fin tenemos una fecha fija para el fin de este servicio, el cual, no nos hace ningún bien a los residentes en la UE. 


Tap Tap Dash, un juego que te enganchará 


Si has tenido que viajar al extranjero, sabrás que hay una serie de condiciones para usar tu móvil, tanto para llamar, como para usar tus datos. Si no contratas una tarifa roaming, la factura puede incluir 3 cifras muy rápidamente, ya que los servicios no son extremadamente baratos. Con el fin de roaming, se estandarizará un nuevo uso para todos los residentes de la UE, algo que hacía falta desde hace mucho tiempo. Viajar al extranjero ahora tendrá una preocupación menos. 

Úsalo como si estuvieras en España

El fin de roaming se ha fijado para el 15 de junio. A partir de esta fecha, podrás viajar a cualquiera de los países que estén dentro de la UE y usar tu móvil sin preocupaciones. La idea es, que tu operadora no te cobre nada más de lo normal por hacer uso de tu móvil cuando estás fuera de España. Eso sí, siempre que hayas viajado a un país dentro de la legislación de la UE, ya que si vamos a China, o a la India, tendremos que seguir contratando este tipo de tarifas. 

roaming-2

El fin de roaming es válido para todas las operadoras del país, ya sean OMV o no. Lo mismo ocurre con las operadoras de los diferentes países de la UE, los cuales, pueden viajar a otros países sin necesidad de preocuparse. Es una muy buena noticia para los usuarios, aunque no muy buena para las operadoras.

La UE ha fijado una tabla de precios, la cual, afecta directamente a las operadoras. Tu no deberás pagar más por usar tus datos fuera de España, pero tu operadora sí. La UE ha fijado un valor de 7,7 euros el GB y 3,2 céntimos el minuto. Esto es lo que cobrarán las operadoras de otros países por dejarnos usar sus servicios. Pero no a nosotros, sino a nuestras operadoras. Esto es una muy mala noticia para ellas, ya que imaginemos que te vas de viaje unos 15 días. Si tienes la tarifa SinFín de Yoigo, tú pagarás ese mes 32 euros, pero si consumes los 25 GB de datos fuera de España, Yoigo tendrá que pagar por ellos 192,5 euros. 

Por esto, las operadoras podrían subir los precios de las tarifas, ya que en muchos de los casos, perderán dinero con las salidas de sus clientes. Para los usuarios son buenas noticias, y este verano ya no tendrás que preocuparte por nada de nada.


Allo está muerto, pero Google no hace nada