Filtrados los benchmark del Galaxy Note 10: Snapdragon 855 vs Exynos 9825

Parece que las filtraciones del Galaxy Note 10 ya llegan diariamente. Es uno de los dispositivos más importantes de los próximos meses y estará en el punto de mira por ser uno de los pocos que se presenta en agosto. Todavía no hay una fecha de presentación oficial, pero las filtraciones ya nos dejan con detalles importantes sobre su diseño y características. Hoy tenemos información sobre los dos modelos que se lanzarán con diferentes chips. Sí, hablamos del Snapdragon y del Exynos. Samsung seguirá con esta estrategia para los diferentes mercados de todo el mundo. Gracias a las filtraciones podemos echar un vistazo a los dos benchmarks.

Desde que Samsung optó por esta estrategia siempre ha habido debate por ver cuál es el procesador más potente. Todos los años hay estudios y varían casi siempre en algunos detalles. Por lo general, el procesador de Qualcomm es algo más potente, pero el Exynos gana en eficiencia. Esto último no parece ser así este año, aunque de nuevo el Snapdragon es más potente.

Samsung Galaxy Note 10 en Geekbench: Qualcomm vs Exynos

Snapdragon 855

La llegada de un benchmark se cuenta hoy por partida doble. No solo podemos echar un vistazo a la prueba del modelo con Exynos, también ha sido filtrada la del dispositivo con procesador Qualcomm. Los detalles no son muchos, pues solo se especifica la cantidad de memoria RAM, el procesador utilizado y el sistema operativo que corre en ese momento. En el caso del móvil con el procesador Qualcomm tenemos 12 GB de RAM, mientras que en el caso del Exynos la cifra baja hasta los 8 GB. Ambos corren Android 9 Pie.

  • Samsung Galaxy Note 10 con el Snapdragon 855: 3.529/10.840
  • Samsung Galaxy Note 10 con el Exynos 9825: 3.557/9.654

Esta son las puntuaciones que han conseguido ambos modelos en las pruebas de Geekbench. El dispositivo con procesador Qualcomm cuenta con algo más de RAM, aunque este tipo de memoria no es muy importante en este tipo de prueba. La puntuación de un solo núcleo es muy pareja, siendo ligeramente superior la del chip Exynos. La cosa cambia cuando hablamos de la prueba multinúcleo. El Qualcomm Snapdragon 855 supera por unos 1.200 puntos al Exynos.

Exynos 9825

No estamos ante una diferencia abismal, pero parece que de nuevo el Qualcomm se lleva el premio como el procesador más potente. Eso sí, esto no quiere decir que el Exynos no lo sea. Más de 9.000 puntos es una cifra muy buena en la que se mueven la mayoría de los gama alta actuales. La diferencia real de rendimiento entre ambos Samsung Galaxy Note 10 no será apreciable en el uso diario, por lo que no debes preocuparte mucho por esto.

Vía | Nashvillechatterclass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/06/2019 10:25