Filtrado el precio del Samsung Galaxy A2 Core, el primer Android Go la compañía

El Samsung Galaxy A2 Core comenzó a filtrarse hace unos meses. Estuvo mucho tiempo en la sombra por culpa de otros lanzamientos y ahora parece que vuelve a la carga con decenas de filtraciones. Hoy tenemos información muy interesante sobre este dispositivo de Samsung. Podría ser el más barato de la compañía en mucho tiempo, aunque no estaría disponible en todos los mercados donde la compañía tiene presencia. Se trata del primer móvil de Samsung en contar con Android Go, el sistema operativo de Google que recorta funciones para poder correr en móviles más modestos. Hoy no solo conocemos el precio, también su lista completa de características.

Los móviles Android Go, por lo general, cuentan con un hardware muy limitado. Hablamos de procesadores poco potentes, 1 GB de RAM, muy poco almacenamiento y diseños extremadamente simples. Las compañías crean un dispositivo lo más barato posible y Google se encarga de que este terminal pueda tener un rendimiento “aceptable” con este hardware.

El Galaxy A2 Core de Samsung llegará con Android Go y precio bajo

Las características de este dispositivo no te dejarán indiferente. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un diseño de plástico y unos marcos tradicionales muy grandes. Samsung simplemente se ha preocupado por ofrecer un terminal barato que tiene una pantalla en el frontal. Esto es algo que solemos ver en casi todos los Android Go del mercado, pues están destinados a países donde deben ser lo más económicos posible.

El precio que se ha filtrado para este dispositivo es de 5.290 rupias. El precio se ha dejado ver para la India, uno de los países donde se venderá este dispositivo. Si hacemos el cambio a euros podemos apreciar que estamos ante un móvil muy muy barato. Al cambio son unos 70 euros. Ningún móvil de Samsung ha costado esto en su primer día de venta, por lo que se puede catalogar como el móvil más barato de la compañía.

El procesador que monta es un Exynos 7870, tiene 1 GB de RAM, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una batería de 2.600 mAh. Todo su cuerpo es de plástico y por desgracia en su interior no veremos una interfaz parecida a la de Android Stock. Samsung puede modificar el aspecto de este sistema operativo al igual que lo hace con la versión estándar.

No es una noticia demasiado buena, ya que uno de los motivos por los que los Android Go son móviles utilizables es la ausencia de capa de personalización. Habrá que esperar para saber si Samsung decide lanzar este dispositivo en otros países y ver cómo se comporta en el día a día. ¿Se podrá utilizar como móvil personal sin demasiadas carencias?

Fuente | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/04/2019 09:00