Filtrado el diseño oficial del Google Pixel 5: dimensiones, pantalla, cámaras…

Quelian Sanz

6 julio, 2020

Feature image

Tras meses hablando de su posible diseño y características se confirma el diseño del Google Pixel 5. Este dispositivo se presentará a finales de año por parte de Google con más cambios de lo normal. Google no está en su mejor momento vendiendo móviles y los cambios llegarán para intentar paliar la situación. Los renders CAD del Pixel 5 se han filtrado y esto nos deja conocer su diseño con muchos detalles. Estos renders CAD son los que utilizan las marcas de fundas y accesorios, por lo que son bastante fiables. 

Así es el Google Pixel 5, ¿de gama media? que llegará en octubre

Los renders CAD muestran el Pixel 5 sin demasiados cambios notables en su cuerpo. En la parte trasera es un terminal casi idéntico al actual Pixel 4, pero con el pequeño detalle de incluir ahora un sensor de huellas. Parece que este componente no estará situado bajo la pantalla del dispositivo. Esto ahorrará costes a Google y avecina la gama en la que estaría situado su nuevo móvil. 

El módulo de cámara es casi igual, cambiando la posición del flash LED desde la parte de abajo a la de arriba. El Pixel 5 también llega con dos sensores fotográficos traseros y un módulo cuadrado que ocupa bastante espacio.

El lateral derecho tiene los botones de volumen y bloqueo estándar de la compañía, y la verdadera diferencia entre el Pixel 4 y el Pixel 5 se encuentra en la zona delantera. El nuevo terminal deja atrás el gran bisel y aloja la cámara delantera en un agujero situado en la esquina izquierda. Este agujero parece bastante grande en los renders, aunque podría variar una vez se presente el dispositivo.

El resto de biseles son simétricos, lo que le otorga un aspecto visual muy interesante y un buen aprovechamiento de pantalla. La parte inferior está compuesta por un USB C y dos entradas para altavoces y micrófonos. En el render CAD no hay ningún jack 3.5 mm a la vista.

Las dimensiones del terminal son las siguientes: 144,6 x 70,4 x 8 milímetros. Es un dispositivo bastante compacto que llegaría con una pantalla de 5,78 pulgadas según los cálculos de la fuente. Sería muy parecido al iPhone 11 Pro en tamaño del cuerpo y pantalla.

La evolución del terminal no es gran cosa desde la generación pasada, pero soluciona uno de los problemas de casi todos los Google Pixel hasta el momento: tiene un buen aprovechamiento de la pantalla. Que el sensor de huellas pase a la zona trasera solo indica que este será, casi con total seguridad, un móvil de gama media y no un gama alta. 

¿Tú qué opinas del diseño del Google Pixel 5? ¿Crees que Google acierta con los cambios? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Fuente | Pigtou

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?