portadaproAlpha

Aunque Samsung ha perdido la fuerza que tenía en sus mejores años, y sus ventas no acaban de despegar del todo, sigue siendo el mayor fabricante mundial con diferencia. El cambio que sufrió el mundo de la telefonía móvil en la gama media ha llegado tarde a este gigante, aunque eso no quiere decir que su enorme maquinaria no se haya puesto trabajar en una manera de adaptarse a esta nueva tendencia. Precisamente la gama de smartphones Galaxy Alpha son la respuesta de Samsung para combatir a la nueva gama media, liderada por fabricantes de aportan grandes características a un bajo precio.

Más premium que nunca

Los nuevos modelos seguirán más que nunca la línea marcada por el Galaxy S6, que tanto revuelo causó con el rediseño de la gama más alta de Samsung y que también ha servido como base para el Galaxy Note 5. La anterior gama Galaxy Alpha ya había mejorado mucho los materiales y el diseño si la comparamos con las gamas medias previas de Samsung, que tantas críticas han recibido. Sin embargo, a pesar de la renovación estética, el interior no cambió lo suficiente como para poder medirse frente a frente con otros smartphones de la misma categoría.

imagen2proendroaplha

En este caso las imágenes filtradas pertenecen a los dos modelos más populares de la gama, el Galaxy A5 y el Galaxy A7, cuyas diferencias se centran principalmente en el tamaño de sus pantallas. El Galaxy A5 contará con una pantalla de 5’2 pulgadas y resolución Full HD, un procesador Exynos 7 de cuatro núcleos a 1’6 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna con capacidad para MicroSD. Puntualizar que todos estos datos son siempre según los rumores. El Galaxy A7 subirá el tamaño de su pantalla a las 5’5 pulgadas con la misma resolución que su hermano y un panel AMOLED, un procesador Qualcomm Snapdragon 615, 3 GB de RAM y memoria interna de 16 GB. Ambos modelos tendrán cámaras de 13 y 5 megapíxeles.

Sin duda Samsung quiere volver a conquistar a los usuarios de la gama media con estos nuevos dispositivos, pero habrá que esperar a conocer su precio para ver si realmente podrán marcar la diferencia. Se espera que sean presentados en el primer trimestre del próximo año 2016.

Fuente | PhoneArena