Filtradas las claves del Xiaomi Redmi K30: procesador, tamaño de pantalla y cámara

Quelian Sanz

4 diciembre, 2019

Feature image

Después de hablar durante varias semanas del Xiaomi Redmi K30 hoy tenemos información muy relevante que seguro estarás deseando conocer. Este dispositivo finalmente se presentará dentro de unos días como una de las grandes apuestas del mercado. Se anunciará en China y es probable que un poco más tarde llegue a España con otro nombre. Probablemente esto no suceda hasta 2020. Hoy podemos confirmar varios detalles muy importantes del terminal como son el procesador, el tamaño de la pantalla o la resolución de su cámara trasera. Todo es información oficial, por lo que no hay duda de que serán las mismas características que veremos el día 10 de diciembre.

Sí, esta es la fecha elegida por Xiaomi y Redmi para presentar el nuevo terminal. Será uno de los últimos móviles de 2019, aunque llegará con un procesador que será la estrella de 2020. Sí, el último lanzamiento de Qualcomm estará presente en este Redmi K30, eso sí, no hablamos del SoC de gama alta, sino del de gama media.

Confirmado, el Redmi K30 será el primero en tener el Snapdragon 765

Ayer mismo Qualcomm anunció sus nuevos procesadores estrella para 2020. El SD 865 no se dejará ver comercializado hasta 2020, pero no podemos decir lo mismo del SD 765. El Redmi K30 será el primer móvil en montarlo. Se anunciará el día 10 de diciembre, aunque no sabemos cuál es la fecha oficial de venta.

La compañía confirmó ayer la llegada de este chip, que no solo aportará un rendimiento increíble al dispositivo, sino que también le otorgará conectividad 5G. Este nuevo SD 765 tiene una versión 5G que llega con un módulo especial capaz de soportar velocidades de hasta 3,7 Gbps.

Panel de 6,67 pulgadas y doble cámara frontal con agujero en pantalla

En un cartel promocional la compañía también ha confirmado el tamaño de la pantalla del Redmi K30. Su panel será de 6,67 pulgadas y estará muy bien aprovechado. En este cartel también se puede ver el diseño del dispositivo, el cual, cuenta con unos biseles muy finos.

También se aprecia el agujero en pantalla para las cámaras frontales. Este será de tan solo 4,38 milímetros, un tamaño bastante pequeño para alojar dos sensores. Xiaomi deja atrás el mecanismo para ocultar la cámara y apuesta por los agujeros en pantalla, algo que también hará OnePlus en 2020.

La cámara principal de 64 megapíxeles también se confirma

En el cartel anterior no solo podemos ver los detalles de la pantalla y su diseño. Se deja ver el módulo de cámara, el cual, muestra varios datos. Entre ellos se llega a vislumbrar que su sensor principal será de 64 megapíxeles.

Este podría ser el nuevo Sony IMX686, aunque no es información que se pueda confirmar en estos momentos. No conocemos más detalles de este Redmi K30, pero dentro de unos días será oficial y os podremos dejar con su lista completa de características.

Vía | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?