24 diciembre, 2024

Hasta el momento no teníamos ningún tipo de información respecto al próximo dispositivo de Nothing: hablamos del Nothing Phone (3a). Sí, parece que la compañía se encuentra en pleno desarrollo de este dispositivo en particular, una noticia que seguramente generará cierta emoción entre los fans de la empresa y la prensa en general.
Esta joven empresa se ha convertido en todo un referente en el poco tiempo que ha estado compitiendo en el sector móvil. Sus dispositivos, con diseños transparentes y tiras LED, logran que esta firma sobresalga por sí sola. Ahora bien, en este caso, una primera filtración ha permitido descubrir el «cerebro» que estará a cargo de la próxima gama media de esta compañía. Veamos de qué se trata.

Como sabemos, los dispositivos de Nothing cuentan con algo particular: usan procesadores que, si bien no son lo más top del mercado, tienen lo necesario para ofrecer una grata experiencia en la mayoría de los escenarios y en la ejecución de aplicaciones. Si recordamos, el Phone (2a) y el (2a) Plus vienen equipados con un chipset de MediaTek, una estrategia pensada para abaratar costos sin comprometer el rendimiento. Sin embargo, esta vez las cosas podrían cambiar para bien, aunque con una clara consecuencia.
Algunos desarrolladores y expertos en software han comenzado a descubrir códigos relacionados con el Nothing OS 3, y para sorpresa de muchos, se mencionan tres próximos dispositivos en los que está trabajando la empresa. Según lo que se menciona, el Nothing Phone (3a) y el (3a) Plus incorporarán el Snapdragon 7s Gen 3, un SoC que ha demostrado estar a la altura de las exigencias actuales. Además, también se hace referencia al próximo CMF Phone (2), que aparentemente seguirá apostando por un chipset de MediaTek.
Este cambio de estrategia eleva indudablemente la posición de los dispositivos de gama media, llevándolos un escalón por encima de lo habitual. Lo que quizás genera preocupación es el tema de los precios. Sabemos que al incorporar un procesador de Qualcomm es posible que los mismos aumenten de forma considerable. Ya veremos cómo resulta todo.
Deja una respuesta