FaceNotify muestra las notificaciones haciendo uso del reconocimiento facial

Android tiene un mundo de posibilidades gracias a los ajustes. Podemos configurar una gran cantidad de detalles para que nuestra experiencia sea única. Eso sí, en algunas ocasiones es necesario depender de una aplicación de terceros para poder ejecutar alguna función. Esto es exactamente lo que ocurre con FaceNotify. XDA acaba de publicar en su sección de noticias esta aplicación tan interesante para mejorar el uso de las notificaciones en la pantalla de bloqueo. El desarrollador que la ha creado anuncia soporte para el OnePlus 5T, 6 y 6T, aunque debería funciona con cualquier dispositivo que tenga reconocimiento facial. Por desgracia, ser usuario root también es un requisito de esta aplicación.

Actualmente en Android tenemos tres opciones a la hora de mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo. Podemos seleccionar que no se muestren las notificaciones, que se muestren pero sin dejar ver el contenido y que se muestren con el contenido visible. Con FaceNotify se suma una nueva opción: mostrar las notificaciones solo cuando eres tú quien utiliza el móvil.

Notificaciones disponibles solo para el dueño del terminal

Lo que hace FaceNotify es utilizar el reconocimiento facial para detectar si eres tú la persona que está mirando el móvil desde la pantalla de bloqueo. En caso afirmativo despliega las notificaciones para que puedas echarle un vistazo. Si es un amigo tuyo el que mira el móvil, las notificaciones no se mostrarán. El desarrollador ha incluido un vídeo para poder ver cómo funciona.

El tiempo del reconocimiento facial es mejorable, aunque la idea es bastante interesante. Creemos que una función de este tipo tiene cabida en el código fuente de Android. Mejoraría la privacidad del sistema y su implementación no sería algo extremadamente complicado. Con FaceNotify estamos hablando de una aplicación de terceros, por lo que necesita root para poder funcionar.

El desarrollador confirma que en los OnePlus 5T, 6 y 6T funciona a la perfección, pero también debería hacerlo en otros móviles con root y reconocimiento facial. Si cumples con los dos únicos requisitos, te recomendamos probar esta aplicación en tu dispositivo. El desarrollador ya está trabajando para que el root no sea necesario, pero actualmente la versión disponible de la aplicación necesita de dichos permisos.

Descargar FaceNotify | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2019 11:10