Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

La nueva función de Facebook permite transferir tus imágenes a Google Fotos

Hace un tiempo, la conectividad entre las distintas aplicaciones se mostraba como uno de los inconvenientes más habituales para los usuarios. Si queríamos pasar archivos de un lugar a otro teníamos que llevar a cabo tediosos procedimientos que acababan por frustrar a cualquieras. Ahora, todo se se ha vuelto mucho más sincronizado y la nueva herramienta que ha integrado Facebook es un buen ejemplo de ello.

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido incorporar una nueva funcionalidad con la que podremos transferir todas nuestras fotografías de Facebook a Google Fotos. Hablamos de un procedimiento completamente seguro que se llevaría a cabo a partir del Proyecto de Transferencia de Datos (Data Transfer Project) que se encuentra en plena fase de pruebas.

Nuestras fotos de Facebook podrán ser transferidas a más aplicaciones

La sincronización entre aplicaciones es uno de los aspectos más desarrollados de la actualidad. Hoy en día queremos tener todos nuestros archivos en la mayoría de aplicaciones posibles. Por eso, aplicaciones como Facebook están comenzando a incluir herramientas que faciliten este tipo de procesos. Desde la compañía de Zuckerberg han emitido un comunicado oficial desde el que han querido explicar todas las novedades de un sistema que, en primer lugar, llegará a aplicaciones como Google Fotos.

El Data Transfer Project (DTP) comenzó a ser una realidad en julio de 2018 cuando se comenzaron a sincronizar plataformas como Google, Facebook, Twitter y Microsoft para acabar creando un estándar desde el que poder enviar datos entre los distintos servicios. Todo ello, basado en una API común que pudiera permitir la transferencia de datos de código abierto. Pues bien, este proyecto ya está en plena fase de pruebas y Facebook ha sido la primera compañía en ponerlo en marcha. Aunque de momento solo está disponible en Irlanda, esta herramienta ya permite transferir las fotografías, vídeos y archivos de Facebook a Google Fotos.

El funcionamiento se basa en una contraseña que será requerida a la hora de descargar todos los datos en la aplicación sincronizada. En este caso, Google Fotos. Cabe destacar que todos estos archivos estarán cifrados y completamente seguros para evitar cualquier tipo de fuga. Al menos eso confirman desde Facebook. Por el momento, Irlanda es el único país en el que se ha hecho efectiva esta nueva funcionalidad, pero todo parece indicar que se irá extendiendo por el mundo durante el primer semestre de 2020.

Fuente | Facebook