Facebook prepara su propia plataforma de pago con una nueva criptomoneda

Facebook lleva tiempo introduciendo cambios importantes para convertirse en algo mucho más grande que una red social. La compañía de Mark Zuckerberg lleva unos años moviéndose por el mercado empresarial y adquiriendo empresas tan importantes como Instagram o WhatsApp. El objetivo es muy claro: llegar al máximo de usuarios posibles. Y ahora podemos entender a que ha venido esta gran cantidad de movimientos.

Facebook está trabajando en su propia plataforma de pago en la que incluirá una nueva criptomoneda. Hablamos de un valor que estaría respaldado por el dolar americano que permitirá a los usuarios transferir dinero entre el servicio oficial y otras aplicaciones como WhatsApp o Instagram. Lo único que se necesita para llevar a cabo este tipo de proyectos son usuarios activos que puedan respaldarlos, y en este aspecto Facebook cuenta con más de 2.000 millones. 

Project Libra: Facebook trabaja en su nueva criptomoneda

“Proyecto Libra” es la denominación que ha utilizado Facebook para dar nombre a un nuevo servicio con el que la app pasará a incluir una plataforma de pago similar a Apple Pay o Google Pay. De esta forma, todos los usuarios que conforman el conglomerado creado por Zuckerberg podrán comenzar a mover dinero con una divisa parecida al bitcoin. Al menos así lo aseguran desde The Wall Street Journal gracias al acceso a un informe bastante completo en el que se explica el nuevo proyecto.

Las últimas informaciones aseguran que Facebook ya ha comenzado a negociar con distintos empresarios y comerciantes en pro de un proyecto al que puede faltar de todo menos ambición. El objetivo se basa en rivalizar con los distintos modelos de pago que existen en la actualizadas ofreciendo unas condiciones tan seguras como sencillas que puedan ser aceptadas por los usuarios. En otro informe desvelado hace unos días se habla de cifras. Y es que Facebook necesitaría recaudar un total de 1.000 millones de dólares para un nuevo proyecto en el que busca fusionarse con las grandes compañías de pagos (Visa y Mastercard).

En general, Facebook se ha propuesto crear de la nada una especie de sistema de pago universal que incluye a sus usuarios como los máximos valedores y que estará basado en una nueva criptomoneda. Veremos como evoluciona este complejo tema y si Zuckerberg es capaz de incluir su empresa entre las grandes plataformas de pago de la actualidad.

Fuente | The Wall Street Journal

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

03/05/2019 15:30