21 noviembre, 2014


Facebook está empeñada en segregar todas sus funcionalidades que hacen completa a su red social. Bien por comodidad del usuario, o para hacer más sencilla su interfaz.
Primero comenzó creando la aplicación de Facebook Messenger —el archiconocido chat de Facebook—, que para muchos supuso una comodidad y para otros un revuelo innecesario —obligándonos a buscar alguna alternativa para evitar su descargar y seguir utilizando la aplicación nativa—. Después creó otra para gestionar las páginas de la red social. Y ahora le ha tocado el turno a una de las funcionalidad más utilizadas por los usuarios: los grupos.
Facebook ha lanzado Groups, una nueva aplicación que nos permite no solo gestionar los grupos de Facebook que hayamos podido crear sino también participar en ellos y utilizarlos de una manera más completa y sencilla de lo que nos permite la aplicación nativa de la red social.

En palabras de Shirley Sun, Gerente de producto de Facebook:
“Facebook Groupos ayudará a “mantenerte en contacto con la familiar, colaborar en proyectos, planear viajes y ofrecer apoyo a los amigos”.
Vamos, nada nuevo bajo el sol. Basicamente, lo que nos ayudará es a navegar por nuestros grupos de Facebook de una manera mucho más intuitiva de lo que nos permite la aplicación de Facebook que, tras su última actualización, el acceso a los grupos se había convertido en algo engorroso.
La nueva aplicación —Facebook Groups— nos permitirá, además, recibir notificaciones de los grupos, seguir las novedades del resto de usuarios a través de un timeline específico e, incluso, la creación de nuevos grupos. Una aplicación bastante útil pero que esperemos no suponga un bebedero de batería y recursos en segundo plano como es actualmente Facebook Messenger.
Facebook Groups ya está disponible para su descarga en cualquier dispositivo Android con una versión igual o superior a Android 4.0.
¿Te animas a descargarla o lo ves innecesario?
Google Play | Facebook Groups
No lo haré. Si en plan tu utilizas mucho facebook para grupos es el tuyo, pero personalmente me parece innecesario, porque aparte de que gasta energía en segundo plano va a ser algo mas que facebook messenger que lo descargamos a diario sin querer ya que esta es la única forma de ver nuestros mensajes en la app oficial.