Samsung-Exynos-logo

La batalla por el puesto número 1 en la lucha por conseguir el mejor procesador no ha acabado ni mucho menos. Qualcomm empieza a aparecer otra vez, MediaTek esta haciendo las cosas realmente bien, y Samsung sigue glorioso por haber conseguido un procesador que aguante a la nueva gama de S6. Pero no hay que quedarse aquí, sino que el trabajo para conseguir el mejor chip de 2016 tiene qye haber empezado hace varios meses. Ya sabemos por donde va a tirar MediaTek con sus deca-core, y Qualcomm no va muy mal encaminado por el mismo sitio, pero Samsung tiene algo preparado que puede ser el salto.

Núcleos Mangosta

Hace unos días se empezó a hablar sobre los nuevos núcleos Mangosta que está probando Samsung, incluso se filtró una pequeña prueba. A día de hoy ya tenemos mas información sobre ellos, y la verdad es que tiene bastante futuro si todo sigue como debería. Para que os hagáis una idea, los núcleos mangosta tiene una nueva arquitectura y por lo tanto no están basados en A53, ni A57 como lo hace el actual Exynos 7420, o muchos otros. Samsung ha creado una nueva forma de hacer chips, con la cual puede ahorrar mucha energía y mantener sus dispositivos con unas baterías inferiores, eso sí, sin escatimar en potencia, ya que el Exynos M1 (con núcleos Mangosta) llega a unos números en sus primeros pasos que ya los querría el actual 7420.

Estos son los números que ha conseguido el nuevo Exynos M1 en sus primeros pasos, y con los diferentes modos de ahorro de energía:

Screenshot_2015-10-07-11-26-27-03

Como podéis ver, se trata de un procesador muy potente aun estando en modos de ahorro de energía extrema, por lo que podríamos estar frente al procesador estrella de 2016. Eso sí, parece que Samsung está teniendo problemas para empezar a fabricar este procesador en masa y posiblemente no esté listo para ser montado en el Samsung Galaxy S7. Según los planes de Samsung, el Exynos M1 todavía necesita de 9 a 12 meses para estar listo, por lo que el primer smartphone donde lo veríamos puede ser en el próximo Note.

Vía | GSMArena