escritorio aplicaciones

Una de las mayores ventajas de Android respecto a otros sistemas operativos móviles es la cantidad de cosas que podemos hacer sin tener que recurrir al root. Desde cambiar la apariencia del sistema con un Launcher hasta convertirlo en un ordenador completo con un par de aplicaciones.


Como conseguir los archivos apk de todas nuestras aplicaciones [No Root]


En esta ocasión os queremos enseñar algo que de seguro ha pasado alguna vez por vuestra cabeza. No es otra cosa que extraer el APK o instalable de una aplicación cualquiera (algo así como el .exe de Windows) para, por ejemplo, instalarla en otro dispositivo si así lo deseamos.

Extraer el APK de una aplicación, con otra aplicación

Exacto, tan solo necesitaremos otra aplicación para extraer el APK de cualquier aplicación. No necesitamos ser usuarios root ni nada por el estilo, aunque si que os recomiendo la instalación de algún explorador de archivos para navegar hasta el directorio de extracción, como por ejemplo el famoso ES Explorador de Archivos.

ES Datei Explorer
ES Datei Explorer
Developer: ES Global
Price: Free+

La aplicación que necesitamos para este fin es APK Extractor. Una vez descargada e instalada, tan solo tendremos que abrirla para proceder a la extracción. Cuando la hayáis abierto veréis el listado de todas las aplicaciones instaladas en vuestro dispositivo: tan solo tendréis que seleccionar la que queráis para extraerla.

APK Extractor
APK Extractor
Developer: meher
Price: Free

Os habréis fijado que al finalizar la extracción ha saltado un mensaje emergente con la ruta de extracción; simplemente tendremos que navegar hasta la misma para encontrar el archivo en cuestión con el explorador de archivos que hayamos descargado previamente. Generalmente, la ruta se corresponde con el directorio “/storage/emulated/0/ExtractedApks/…“, así que no hace falta que la memoricéis.

listado aplicaciones easy installer

En el caso de que no queráis navegar hasta dicho directorio cada vez que extraigáis cualquier APK, podéis hacer uso de la aplicación Easy Installer. Ésta analiza el sistema en busca de archivos APK y los muestra en un listado, por lo que solo tendréis que actualizar el listado para encontrar el archivo que acabáis de extraer. Tendréis que fijaros en que al lado de la aplicación en cuestión no aparezca el mensaje de Installed para estar seguros de que ese es el archivo APK.

Easy Installer - Apps On SD
Easy Installer - Apps On SD
Developer: INFOLIFE LLC
Price: To be announced

Cómo ocultar el ROOT de tu teléfono a otras aplicaciones