Xiaomi-Mi-Mix-700x500

Xioami no ha parado de sacar nuevos terminales durante este 2016. Algunas de sus últimas incorporaciones como los nuevos redmi 4 y el famoso Mi Mix sin bordes han levantado mucha expectación entre los consumidores de Android. Cubre todo tipo de gamas, desde los 80 euros hasta los 500, nada se le escapa a esta marca.


Cómo crear un collage con tus mejores fotos del año de Instagram


Las actualizaciones es un tema que preocupa a aquellos que van a adquirir un terminal importado de China. Normalmente se actualizan menos y si quieres tener la última versión de Android no son la mejor opción. Xiaomi parece que quiere estar con los mejores en este aspecto, y su siguiente objetivo es llevar Android 7.0 Nougat a sus dispositivos más recientes.

Se espera para el primer trimestre de 2017

Xiaomi-Redmi-4

En concreto, los dispositivos que se actualizarían a Nougat serían  el Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4s, Xiaomi Mi5s, Xiaomi Mi Note y el Xiaomi Mi Mix. Tenemos que destacar que el primero en recibir esta actualización será el Mi Mix, lo último de la marca sin bordes y con acabados en oro en su versión más premium, una actualización que le vendrá muy bien para posicionarse en el mercado como una seria alternativa.

No se conocen las fechas oficiales en las que cada uno de estos dispositivos se actualizará, pero seguramente lo hagan en el primer trimestre de 2017. Recordemos que esta distribución apenas está llegando a los dispositivos mas allá de la gama alta. Aproximadamente solo el 0,4% de los smartphones con Android tienen la última versión. Algo que debería cambiar mucho en 2017, no es algo nuevo y ha sucedido con todas las nuevas versiones de Android. Incluso actualmente Android KitKat sigue teniendo el 24% de cuota de mercado.

Veremos cómo reciben los usuarios esta última versión de Android y si otras marcas se animan a renovar sus terminales para que todos estemos mejor protegidos y actualizados. Solo nos queda esperar para ver si Xiaomi se da prisa o nos tiene a la espera.


La gama Galaxy A de Samsung puede ser lanzada en enero


 Fuente | Gadgets 360