Estos son las mejores aplicaciones y juegos de 2019 de Google Play, según los usuarios

A finales de año hay decenas de recopilaciones para elegir los mejores dispositivos de cada gama, las mejores cámaras y también las mejores aplicaciones. Google Play ya nos ha dejado con el mejor juego y la mejor aplicación de 2019. Eso sí, no ha elegido Google, sino los usuarios. El proceso de votación se realizó hace un par de semanas entre 10 opciones en cada categoría. El resultado ya está disponible y no solo puedes conocer las apps ganadoras, también los candidatos a este premio. Todos los usuarios pudieron votar en el proceso, aunque nada asegura que esta votación no esté manipulada por Google.

Comentamos esto por culpa de la aplicación ganadora al precio de Mejor Aplicación de 2019. Se supone que son los usuarios los encargados de votar cuál es la ganadora entre 10 opciones, y casualmente ha sido elegida uno de los servicios que más está invirtiendo en publicidad del momento. Además, las aplicaciones de servicios no suelen ser muy votadas por los usuarios. Es raro…

DAZN, la mejor aplicación de Google Play de 2019

DAZN es un servicio de contenido multimedia en streaming que solo se puede utilizar en el móvil. Cuenta con decenas de deportes en todo el mundo y pagando una cuota mensual accedes a dicho contenido. Como aplicación deja bastante que desear, pues los cortes son bastante comunes y los saltos de calidad notables cada pocos minutos.

Aunque funciona, no creemos que su calidad sea tal como para ser galardonada como la mejor aplicación de 2019 de todo Google Play. ¿Habrá mano de Google en la votación? No podemos confirmarlo, aunque las sospechas son fundadas.

DAZN: Sport & Fußball Live Stream
DAZN: Sport & Fußball Live Stream

Las aplicaciones nominadas son 9 y debes conocerlas

En la lista de 10 opciones para votar hay otras 9 aplicaciones con bastante calidad y que debes conocer. Muchas de ellas cuentan con una gran calidad gráfica, ingeniosas interfaces y utilidades bastante interesantes. La lista es la siguiente:

Todas ellas son de descarga gratuita y te recomendamos echarlas un vistazo. Podrías descubrir aplicaciones interesantes de mucha calidad.

El mejor juego de 2019 es… ¡Call of Duty Mobile!

Era de esperar. Llegó como un soplo de aire fresco en el ambiente shooter y se ha consolidado como uno de los juegos más exitosos del panorama Android. Su jugabilidad, actualizaciones, personajes y facilidad para jugar lo convierten en una gran opción para pasar el rato con el móvil. Este galardón sí lo entendemos y nos parece mucho más justo y acertado que el premio de Mejor Aplicación de 2019.

Hay muy buenos juegos entre los candidatos

De nuevo, hay 9 juegos que se han quedado sin el galardón, pero que se merecen una oportunidad. Es probable que muchos los conozcas, pero otros podrían ser un descubrimiento interesante. Aquí la lista:

También estamos ante juegos de descarga gratuita que puedes probar en tu Android desde este mismo momento.

Fuente | Google Play

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/12/2019 10:27