Este peculiar móvil tiene una pantalla redonda y es completamente indestructible

El móvil de Doogee que se acaba de filtrar ofrece una de las características más peculiares del mercado actual. Se trata de un móvil indestructible con una pantalla secundaria redonda. Sí, has leído bien, redonda. Es el Doogee S98, un móvil que todavía no se ha presentado, pero que ha sido filtrado con bastantes detalles interesantes y muy curiosos. ¿Cómo de indestructible es este móvil rugerizado? ¡Tiene una certificación militar estadounidense!

Dos pantallas, una de ellas redonda

En el mercado ya hay dispositivos con pantallas secundarias, pero ninguno como este. El Doogee S98 ofrecerá un panel trasero redondo. En él se podrán vislumbrar detalles como la hora, las notificaciones, el porcentaje de batería o incluso personalizarla a tu gusto.

El módulo de cámara + pantalla trasero es bastante peculiar y ofrece un diseño bastante agresivo. Hacer una pantalla redonda es algo bastante complicado, aunque el resultado parece bastante más conseguido y estético que el de una pantalla rectangular.

Certificación militar MIL-STD-810G

Otra de las peculiaridades de este futuro smartphone es que tiene una de las certificaciones más extremas que puede conseguir un aparato electrónico. La certificación MIL-STD-810G te asegura que podrás utilizar el dispositivo en condiciones extremas de calor, frío, humedad, polvo o agua.

Este dispositivo es perfecto para las situaciones extremas en deportes de riesgo o trabajos en los que necesitas protección extra. Por supuesto, ofrece una certificación contra agua y polvo IP69X, la más avanzada de su campo.

Unas características nada decepcionantes

Este tipo de móviles rugerizados o indestructibles suelen incluir un hardware interno bastante modesto. No será el caso de este Doogee S98, pues las filtraciones nos dejan saber que ofrece una lista de especificaciones bastante decente para no tener que preocuparte por rendimiento, cámara o calidad de pantalla.

La ficha técnica acoge componentes como una pantalla LCD de 6,3 pulgadas, un procesador MediaTek Helio G96, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 64 MP, un sensor de visión nocturna de 20 MP y una batería de 6.000 mAh con carga de 15W.

Además, será uno de los primeros móviles de este tipo en llegar con Android 12 y acumular 3 años de actualizaciones del sistema operativo aseguradas por la compañía. Esto es algo muy extraño en dispositivos de este tipo.

Por el momento no sabemos cuándo se lanzará ni cuánto costará, pero sí que en la web oficial de la compañía ya hay información relevante y un sorteo que se llevará a cabo en su presentación oficial. Todo apunta a que se hará oficial a finales de marzo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/03/2022 12:28