Este es el móvil más espectacular de Samsung: Galaxy S20 Tactical Edition

Si los móviles plegables te parecen espectaculares es porque no has visto el nuevo móvil de Samsung. Se trata del Samsung Galaxy S20 Tactical Edition, un dispositivo pensado par el combate que está dirigido a los ejércitos de todo el mundo. De momento será el de EEUU el que lo utilice, pero podría llegar a otras partes del mundo. Se trata de una versión modificada que llega con una seguridad extrema cuando hablamos de software y hardware. No es lo mismo que otros móviles todoterreno lanzados anteriormente, hay algunas diferencias.

El móvil más seguro del mundo no lo podrás comprar

Este Samsung Galaxy S20 no cuenta con demasiadas modificaciones en el hardware, pero sí con un accesorio que lo hace casi indestructible. Sí, hablamos de la carcasa exterior de color marrón que aparece en las fotografías. Esta carcasa protege el dispositivo y también le otorga una sujeción para diferentes partes del uniforme. No debemos olvidar que este dispositivo está pensado para ser un centro de operaciones para los soldados norteamericanos.

De cara al software el dispositivo está protegido con un cifrado del gobierno de EEUU que lo convierte en inaccesible para fuentes externas. También cuenta con un modo ‘SIM Privada‘ que protege la tarjeta para que no pueda ser interceptada por nadie. Este dispositivo está pensado para que sea muy resistente y también para que nadie pueda acceder a la información que hay en su interior. Incluso utiliza un sistema de radio específico que es el mismo que utiliza el gobierno de EEUU.

Por último, destacar que cuenta con modo de visión nocturna gracias a la cámara trasera y que se trata del modelo más avanzado de Galaxy S20. Cuenta con el Snapdragon 865, 256 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. Desconocemos si la carcasa también incluye algo de mAh extra para poder asegurar la batería durante más de un día.

¿Te gusta? Tenemos malas noticias: lo más seguro es que este móvil solo lo puedan comprarlo gobiernos de diferentes países. Si te gusta, como mucho, podrás comprar el Galaxy S20 normal, que es el mismo móvil, pero sin carcasa y sin la seguridad frente a ataques externos.

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/05/2020 11:00