Las mejores aplicaciones que puedes descargar fuera de Google Play

A menudo se nos olvida que el mercado de aplicaciones Android no se limita a las que encontramos en Google Play, y que existe todo un mundo de aplicaciones que va mucho más allá. Hay muchas aplicaciones realmente útiles que se pueden conseguir de maneras alternativas, y que ofrecen una funcionalidad única a tu dispositivo Android.

Por ello, hemos realizado una recopilación de las 6 mejores aplicaciones que podemos descargar de la tienda de aplicaciones Aptoide y que no encontraremos en Google Play, todas ellas con funciones diferentes y para públicos diferentes, pero que no dejarán indiferente a ninguno de vosotros y por supuesto, gratuitas.

IMPORTANTE: Antes de descargar estas aplicaciones, debes activar la descarga desde “Orígenes desconocidos” en los ajustes de seguridad de tu Android. Existen varias maneras alternativas para descargar las aplicaciones fuera de Google Play, sin embargo desde Pro Android recomendamos usar Aptoide, siempre asegurándonos que la app a descargar tenga el “Sello de confianza”, es decir, que ha sido examinada por el equipo de Aptoide y que ha superado los tests de seguridad. Es el método más cómodo y seguro para descargar estas apps, y lo puedes descargar desde aquí en menos de un minuto.

Las seis mejores aplicaciones Android fuera de Google Play

You TV Player

Como bien indica el nombre de esta aplicación, You TV Player, sirve en parte para reproducir canales de televisión en directo si tenemos la aplicación bien configurada, pero también nos servirá como reproductor de vídeo para aquellos archivos que tengamos en nuestros dispositivos. Sin duda, una de las funciones más atractivas de You TV Player, es la posibilidad de reproducir cualquier tipo de contenido online utilizando solo la url del propio vídeo, de forma que podremos consumir casi todo el contenido multimedia en una misma aplicación.

Por si no te gusta ver vídeos, películas o series en la pantalla de tu smartphone, siempre podrás enviarlo a tu televisión utilizando el Chromecast, lo que hará mucho más cómoda la visualización de contenidos.

Lucky Patcher

Si eres usuario root posiblemente conozcas esta aplicación y si no es el caso, verás que te puede ser de gran utilidad. Lucky Patcher es una aplicación que podemos categorizar como una caja de herramientas, pues nos permite modificar diferentes aspectos de las aplicaciones que utilicemos. Por ejemplo, si en un juego nos molesta la notificación de Google Play Games, con Lucky Patcher podremos desvincular el juego de Google y de esta forma dejará de saltar dicha notificación.

Pero sin duda, Lucky Patcher se ha dado a conocer por tener la capacidad de engañar a las aplicaciones a la hora de realizar micropagos y así adquirir funciones premium sin haber pagado nada. Si lo hacéis, es bajo vuestra propia responsabilidad, pero os será útil saber que no os servirá para juegos como Clash Royale y podría costar un banneo dentro de la aplicación. Recomendamos esta aplicación ya que tiene muchas más funcionalidades, como clonar aplicaciones por ejemplo, que pueden ser de gran utilidad.

Show Box

Se trata de una de las aplicaciones Android más descargadas de Aptoide, sin contar las redes sociales como Whatsapp o Facebook. Con Show Box, podremos ver películas y series online de forma gratuita. Su funcionamiento es muy sencillo, pues el diseño esta muy elaborado y atractivo a la vista. Lo único que tendremos que hacer es buscar por el nombre de aquello que queramos ver y elegir la calidad en que verlo, pues soporta hasta la resolución 720p.

Además, Show Box también nos servirá para descargar archivos torrent, por si nuestra velocidad de Internet no es suficiente para visualizarlo online. En caso de las series, podremos marcar cuáles estamos siguiendo para que así nos notifique si ha salido algún capítulo nuevo o cuáles hemos visto ya. Como con You TV Player, podremos enviar el contenido de Show Box al Chromecast mediante la aplicación AllCast o LocalCast.

PelisDroid S2

PelisDroid, como bien podemos deducir por su nombre, sirve para visualizar películas en streaming desde nuestro dispositivo móvil, tanto en la propia pantalla como en Chromecast. ¿Qué hace especial a PelisDroid? A diferencia de otras aplicaciones que sirven para esto mismo, PelisDroid nos sirve de acceso directo a diferentes páginas de streaming de series y películas, todo ello sin salir de la aplicación ni cambiar de interfaz.

Además, podremos utilizar reproductores de vídeo externos, para que así podamos controlar mejor los contenidos, por ejemplo Reproductor MX, con el cual podremos controlar las películas de forma gestual, tanto su avance como el brillo o volumen del dispositivo, todo esto sin dejar de visualizar la película en la que estemos.

Snaptube

Snaptube es la mejor aplicación para descargar vídeos de cualquier red social, desde YouTube hasta Facebook, pero también podremos hacerlo de Instagram, Vimeo, etc. Para ello, los pasos son muy sencillos, pues solo deberemos escoger la red social de donde queramos descargar el vídeo en cuestión y pegar su dirección url. Posteriormente, solo nos quedará darle al botón de descarga y seleccionar el formato, pues soporta tanto MP3 y MP4 y resoluciones que van desde 144p a 2K, por lo que es realmente completa.

Para completar esta aplicación, Snaptube también tiene su apartado social, pues podremos ver que se esta descargando más por la comunidad o las listas que han creado diferentes usuarios de la aplicación para facilitar la descarga de archivos.

PornHub

Los más traviesos conocerán esta aplicación, pues porta todo el contenido de adultos de la página web en un solo lugar, pudiendo escoger las categorías que prefiráis y ver el contenido desde la misma. Como podemos leer en su página de descarga, cuenta con un icono discreto, además de la posibilidad de ponerle una contraseña para mayor privacidad. Por supuesto, la aplicación de PornHub no cuenta con ninguna clase de historial, para conservar la privacidad del usuario.

Entre otras características, cuenta con scroll infinito, para encontrar todo el contenido en el mismo lugar, la posibilidad de suscribirnos a canales o seguir a otros usuarios y también la capacidad de transmitir contenido a Chromecast para mayor comodidad.

Hasta aquí el recopilatorio de aplicaciones de hoy! Una variedad interesante, enfocada tanto al entretenimiento como a la productividad, y que mediante apps como Snaptube o Lucky Patcher podremos exprimir aún más el potencial de nuestro dispositivo Android. Nos hemos creado una Tienda dentro de Aptoide (todo es gratuito, evidentemente), donde puedes estar al día de las aplicaciones que descargamos y recomendamos de Aptoide, puedes entrar pulsando aquí!

 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/08/2017 21:00