Esta es la tecnología más impresionante de Xiaomi: recarga la batería en tiempo récord

Xiaomi acaba de presentar una tecnología de carga rápida para batir todos los récords que había conseguido hasta el momento. No tiene nombre, pero sabemos que se trata de una carga rápida que ya está desarrollada y que podría llegar al mercado en poco tiempo. Es muy probable que esté pensada para dispositivos de gama alta, por lo que es normal pensar que podría llegar a los Xiaomi Mi 11. Esta carga rápida ofrece unos tiempos que la compañía considera como récord: alcanza el 100% de carga en solo 19 minutos para una batería de 4.000 mAh.

Xiaomi quiere que cargues tu móvil todavía más rápido

Parece que los 50W del Xiaomi Mi 10 Ultra no son suficientes y la compañía quiere ofrecer una carga todavía más veloz. Esta filtración llega junto a un vídeo que muestra la velocidad de la carga y que nos deja con la boca abierta. Es posible ver como el porcentaje de la batería sube sin tener que poner cámara rápida.

La carga ofrece 80W y es capaz de recargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 19 minutos. La carga más rápida de la compañía que comercializa en estos momentos es de 50W, por lo que con esta nueva carga ofrecerá casi el doble de potencia.

No hay demasiados datos sobre el cargador necesario, el cable que se utilizará o las gestiones de la temperatura para una carga de este tipo. Solo tenemos datos sobre la velocidad de carga, algo que nos deja con la boca abierta. Si te fijas en el vídeo la batería consigue un 10% en el primer minuto de carga. Pero lo mejor de todo es que estamos hablando en todo momento de carga inalámbrica. Esto es lo verdaderamente importante de esta tecnología.

Si un dispositivo con 4.000 mAh ofrece una autonomía de 1 día significa que con solo cargarlo durante 5 minutos tendrás autonomía para medio día. Es cierto que debes tener siempre el cargador a mano, pero con este tipo de cargas rápidas los problemas de autonomía quedan en un segundo plano.

¿Veremos esta carga de 80W en móviles de 2020?

Es una de las preguntas que en estos momentos se está preguntando todo el mundo. Xiaomi no tiene demasiados dispositivos en la manga para finales de 2020, mucho menos cuando hablamos de gamas altas. Esto nos deja pensar que todas estas tecnologías que la compañía está presentando hagan acto de presencia en 2021.

A no ser que Xiaomi lance una versión especial (otra más) de su Xiaomi Mi 10 Ultra no creemos que esta carga rápida llegue en pleno 2020. Es muy probable que Xiaomi guarde esta tecnología para principios de 2021 y el Xiaomi Mi 11.

¿Qué te parece esta tecnología de carga rápida? ¿Crees que Xiaomi hace bien?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/10/2020 21:30