Esta sería la mayor novedad de los iPhone 13, ¿una decepción?

Apple ya debe tener más que listo el diseño y todo lo que tiene que ver con el iPhone 13 y sus variantes. Todavía quedan meses para conocer estos dispositivos oficialmente, pero ya empezamos a conocer detalles sobre sus características. Hoy hablamos de la mayor novedad de los iPhone 13, algo nuevo para el catálogo de móviles de Apple y bastante conocido si incluimos a los móviles Android en la ecuación. A finales de 2021 Apple lanzará los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max con pantallas 120 Hz. Si nos hemos referido solo a estos modelos no es por casualidad.

Pantallas 120 Hz fabricadas por Samsung para los próximos iPhone

Por fin parece que Apple dará el salto de los 60 Hz a los 120 Hz. Es algo que llevamos un tiempo viendo en los móviles Android y que Apple no utilizó en 2019 ni 2020. Ninguno de los gama alta Android lanzados en 2020 lo hizo con una pantalla de 60 Hz, pero sí los iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max. La cosa cambia para 2021.

Este año todo apunta a que Samsung suministrará paneles LTPO AMOLED fabricados por Samsung, LG y BOE. Estas pantallas serán de 120 Hz como gran parte de los gama alta que actualmente tenemos en el mercado. La «mala» noticia es que la filtración solo hace referencia a los modelos más avanzados.

¿Se queda el iPhone 13 sin panel a 120 Hz?

La filtración habla en todo momento del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max, los dos móviles más avanzados de la próxima generación. Que no se haga referencia al modelo base, el iPhone 13, nos deja pensar que este dispositivo se quedará, de nuevo, en los 60 Hz.

Con esta estrategia Apple intentaría marcar diferencias entre el modelo base y los más avanzados más allá de los sensores de cámara. Aquí la cuestión no está en la diferencia entre ambos modelos, sino más bien en que Apple podría lanzar un móvil de 800 euros/dólares a finales de 2021 con una tasa de refresco de 60 Hz.

Si te parece ridículo es porque lo es. Actualmente en el catálogo Android hay móviles que rondan los 200 o 300 euros/dólares y que se lanzan con paneles a 120 Hz. Está claro que no con la misma calidad que los móviles de gama alta, pero sí con una experiencia muy interesante para el precio que pagas.

Habrá que ver si el tiempo da la razón a esta filtración o no. Es complicado decir que Apple no acertará con la decisión, pues haga lo que haga venderá millones de unidades en todo el mundo. Lo que sí está claro es que lanzar un móvil de gama alta con un panel de 60 Hz a finales de 2021 parece una tomadura de pelo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2021 09:30