Esta es la nueva (y mejor) forma de escanear documentos en Android: olvídate de las apps dedicadas

Quelian Sanz

23 noviembre, 2023

Feature image

Finales de 2023 es el momento que Google ha elegido para que te olvides de las apps de escaneo de documentos. Así de fácil, a partir de ahora no vas a querer tener ninguna instalada en tu móvil. Todo gracias a la actualización que ha sufrido Google Drive y que integra un nuevo escáner de documentos muy TOP. Funciona igual que las apps dedicadas, pero integra todas las funciones gratis y el guardado directo en la nube disponible para cualquier dispositivo.

Escanea documentos directamente desde Google Drive

Ha tardado en llegar, pero por fin está aquí. La app de Google Drive ya incluye una nueva función para escanear documentos. Funciona a la perfección, es totalmente gratuita e incluye todas las funciones que en otras apps son de pago. Puedes ir olvidándote de el resto de aplicaciones, borrarlas todas y utilizar el sistema de Drive.

Tan solo debes entrar a la app y visualizar el nuevo botón que aparece en la parte inferior derecha. El icono hace referencia a una cámara y si lo pulsas entrarás en el escáner de documentos de la propia app.

Este tiene dos opciones: Captura Automática y Manual. El modo manual requiere que encuadres el documento y presiones sobre el obturador para que la imagen se capture. En el modo automático la app se encarga de realizar la captura cuando la imagen esté perfectamente enfocada. Por defecto está en modo automático y funciona a la perfección.

Todo gratis y directamente a la nube

Una vez se escanea el documento o la fotografía el sistema la encuadra y recorta los bordes de forma automática. Después puedes editarla, incluir un filtro o hacer más capturas. Este último detalle es muy útil para escanear varias hojas y hacer un solo documento conjunto. Es algo que no todas las apps de escaneo tienen disponible y que, si lo tienen, suele ser de pago.

Una vez hayas terminado y pulses sobre «Hecho» podrás guardar el documento en cualquier lugar de tu almacenamiento de Drive en la nube. Se sube directamente para que lo puedas tener a salvo desde el primer momento y disponible, por ejemplo, en el ordenador desde el que sueles imprimir.

El sistema es increíblemente útil, está bien integrado y hace que te olvides de cualquier aplicación dedicada. Si todavía no ves el nuevo icono en la app de Drive te recomendamos actualizarla, pues se trata de una función global que ya está en todos los móviles del mundo.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?