Esta característica del Samsung Galaxy S22 te dejará con la boca abierta

La compañías ya están trabajando en los dispositivos que lanzarán a finales de 2021 y principios de 2022. Samsung es una de ellas y hoy podemos conocer una de las características estrella del Samsung Galaxy S22 Ultra. Este dispositivo estrenará una tecnología en el catálogo de Samsung que actualmente solo vemos en un dispositivo Android. Pero no solo eso, sino que Samsung pretende mejorar la tecnología para ofrecer el mejor zoom óptico del mercado. Sí, esta característica está relacionada con la cámara y es bastante espectacular.

El zoom del Galaxy S22 Ultra será variable de 3x a 10x

El sensor telefoto es uno de los más populares en la telefonía móvil actual. Casi todos los gama alta luchan por tener el mejor zoom con decenas de aumentos y tecnologías de estabilización. El 99% de estos sensores zoom son fijos, es decir, tienen una lente zoom que le permite enfocar a la distancia que nosotros consideramos como zoom 2x, 3x o 5x.

Samsung quiere llevar estos sensores telefoto o periscopio a otro nivel. Ice Universe ha publicado en sus redes sociales la intención de Samsung por incluir un sensor de zoom variable en el Galaxy S22 Ultra. Es algo parecido a lo que presentó Sony hace unas semanas en el Xperia 1 III, pero más avanzado.

El sensor cuenta con un carrusel que permite a las lentes modificar su distancia en el interior y por lo tanto modificar el zoom. Esta lente no es fija, por lo que, al moverse, cambia la distancia del zoom óptico. El sensor de Samsung podrá variar esta distancia desde el 3x hasta el 10x. Es bastante y sería el primero del mundo en hacerlo con un dispositivo móvil.

Todo el zoom desde el 3x hasta el 10x sería óptico y no digital, por lo que no se pierde resolución o calidad. Además, este sensor incluye un prisma con estabilización para poder mejorar los movimientos de la mano cuando tenemos un gran zoom expuesto.

Esta sería una de las joyas de Samsung para el año que viene con sus Samsung Galaxy S22. El resto de compañías siguen trabajando, pero desconocemos si podrán llegar a ofrecer una calidad tan alta o una tecnología similar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/05/2021 10:16