Esta aplicación te regala datos móviles para navegar

¿Tienes pocos datos móviles? ¿Tu factura es muy reducida? Si este es tu caso hoy tenemos una gran noticia para ti. Facebook acaba de lanzar una iniciativa con la que algunos usuarios podrán disfrutar de datos gratuitos para navegar por Internet. Sí, gratis, sin gastar nada ni tener que comprar datos a su operadora. Se trata de un proyecto llamado Discover y que está comenzando en Perú con diferentes operadores. Todo el mundo puede acceder y el uso de Discover es realmente sencillo. Desconocemos qué ocurrirá con Discover en el resto de Latinoamérica, pero si el proyecto funciona bien podría extenderse a otros países.

Discover es un navegador que te permite navegar con datos gratuitos

Discover es un proyecto realizado entre Facebook y ciertas operadoras que operan en Perú. Los usuarios podrán acceder al navegador todos los días y disponer de un saldo de datos completamente gratuito. Desconocemos qué cantidad de MB se otorgarán a cada usuario, pero sí sabemos que no habrá que pagar nada por ellos.

Dichos datos se pueden consumir en navegación a través de Discover en todo tipo de páginas. La mala noticia es que solo admite tráfico de bajo ancho de banda, por lo que no podrás acceder a vídeos o ciertos contenidos que necesiten un ancho de banda mayor. Esto significa que no podrás entrar a YouTube, pero sí, por ejemplo, a nuestra página para navegar de forma gratuita por ella.

Toda la navegación pasará por Discover y esta plataforma será la encargada de decirte si puedes acceder a una página con datos gratuitos o no. Es importante indicar que estos datos no los podrás utilizar para aplicaciones como WhatsApp, solo para navegar por Internet y siempre bajo el navegador Discover.

Las operadoras que están permitiendo esto son Movistar, Claro, Entel y Bitel. Si resides en Perú y tienes una tarifa de estas operadoras podrás navegar diariamente hasta agotar los datos gratuitos. Desconocemos si todos los días se pondrán a disposición de los usuarios la misma cantidad o variará según la demanda.

Es un proyecto muy interesante que comienza en Perú y que muy probablemente se extienda a otros países de Latinoamérica. Para obtener más información puedes entrar en la página oficial de Discover y comenzar a utilizar la plataforma. Lamentablemente no podemos ofrecerte cómo funciona o su forma de descarga, pues desde España no nos muestra dicha información.

¿Qué te parece esta iniciativa de Facebook? ¿Utilizarás los datos de Discover? ¡Cuéntanos más en los comentarios o nuestras redes sociales!

Fuente | Facebook

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/05/2020 22:00