Esta aplicación para seguir los datos del coronavirus puede dejar tu teléfono inservible

¿Estás buscando una aplicación para seguir el avance del coronavirus en todo el mundo? Es una de las búsquedas más recurrentes en las tiendas de aplicaciones durante los últimos días. Más allá de los informativos y periódicos, los usuarios quieren estar informados sobre los nuevos casos y los fallecimientos por culpa de este virus. En Google Play ya hay cientos de aplicaciones para este propósito, aunque no estamos aquí para informar sobre ellas. Queremos advertirte sobre una aplicación que podría dejar tu Android inservible y borrar todos los datos de su interior. Se trata de CovidLock, una de las aplicaciones más peligrosas del momento.

Hay una buena noticia: no está disponible en Google Play. Se trata de una aplicación que no trata de esconder su propósito en el código para estar en la tienda de Google. Lo que pretenden sus desarrolladores es que la descargues desde su propia web y la instales en tu dispositivo. Sin cortafuegos de Google o análisis previo.

CovidLock infecta y bloquea tu móvil hasta que pagues 100 dólares

Virus en Android

El mundo de las aplicaciones maliciosas intenta sacar beneficios en las situaciones más complicadas para los usuarios. Este grupo de hackers han creado una web desde la que puedes descargar la aplicación CovidLock, que supuestamente te ofrece, de forma gratuita, un seguimiento al instante del virus a nivel mundial.

La realidad es muy distinta si finalmente descargas el APK desde su web y lo instalas en tu dispositivo. El objetivo principal de esta aplicación no es informar de nada, solo instalar un ransomware para bloquear el terminal. Esto lo consigue el 100% de la veces si el terminal no tiene una contraseña o pin para desbloquearlo.

Si lo consigue, bloquea el dispositivo e indica que debes realizar un ingreso de 100 dólares en Bitcoin en menos de 24 horas. Si no lo haces borrarán tu dispositivo y todos los datos que hay dentro. Incluso hablan de utilizar estos datos para ponerte en evidencia en las redes.

Es, sin duda alguna, una de las aplicaciones más preocupantes del momento. No solo puede dejar tu móvil inservible, sino que pueden utilizar tus datos persOnales con fines lucrativos. Es por esto que no te recomendamos descargar aplicaciones fuera de Google Play, ni siquiera de la propia tienda para consultar el avance del COVID19. Lo mejor es que realices el seguimiento desde webs oficiales como la de la OMS. 

Vía | Gizchina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/03/2020 12:25