Este espectacular móvil tiene una cámara térmica y puede medir temperaturas

La marca Doogee cada vez sorprende más cuando anuncia sus dispositivos. Después de ver terminales indestructibles, con cámara nocturna o pantallas redondas toca uno con cámara térmica. El peculiar dispositivo protagonista de este artículo cuenta con una característica bastante única en el mercado. Incluye una cámara térmica con la que realizar capturas reales para medir la temperatura. ¡Su sistema es igual que el de una cámara térmica de nicho!

Toma fotografías térmicas de hasta 550 grados

El dispositivo en cuestión es el Doogee S98 Pro y, a pesar de estar ya anunciado, todavía no se puede comprar. Según la compañía se pondrá a la venta a principios de junio en varios mercados internacionales.

La característica más interesante de este terminal, además de ser indestructible, es una cámara térmica capaz de captar la información térmica de objetos o personas. Funciona igual que las cámaras de calor que se suelen utilizar en televisión o trabajos específicos.

Mediante colores es capaz de hacer un mapa térmico en tiempo real de lo que está captando el sensor. Además, es posible saber a qué temperatura está cada parte de la imagen tocando sobre ella. El sensor capta temperaturas entre -15 y 550 grados centígrados.

Es una función que necesita un hardware especial, por lo que en el mercado no hay casi ningún dispositivo que incluya algo así. Además de este sensor térmico también incluye un sensor de visión nocturna para poder realizar tomas en completa penumbra sin necesidad de flash.

Todo se complementa con un diseño rugerizado inspirado en la forma de un alien. Pronto se conocerán más detalles de este espectacular smartphone y sus funciones de cámara térmica. Puede que no sea una característica mundialmente solicitada, pero no podemos negar que es muy curiosa.

Si quieres más información de este dispositivo puedes visitar la página web oficial del Doogee S98 Pro. 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2022 15:41