El espectacular móvil con cámara magnética y portátil que te dejará con la boca abierta

En el mundo de la telefonía hay muchas cosas raras, pero pocas como la que te vamos a mostrar hoy. Vivo acaba de publicar un vídeo de un prototipo que no imaginábamos y que es espectacular. Se trata de un smartphone convencional con una cámara emergente bastante peculiar. Esta cámara no solo se puede esconder en el marco superior, también se puede desacoplar y utilizar de forma independiente. ¿Suena extraño? ¡Lo es! Se trata de un prototipo funcional con una utilidad cuestionable, pero muy interesante tecnológicamente hablando. Puede que sea lo más raro que verás hoy.

A este móvil se le puede sacar la cámara y utilizarla cual GoPro

En el vídeo de presentación de Vivo se puede ver el concepto a la perfección. Se trata de una cámara emergente que no solo tiene un motor para esconderse cuando no es utilizada. También tiene un sistema magnético que permite desacoplar la cámara del terminal y colocarla en otro lugar. Incluso tiene accesorios como clips para poder utilizarla como una GoPro.

Lo mejor de todo es que esta cámara sigue funcionando cuando está desacoplada del dispositivo y permite ver la imagen en tiempo real en la pantalla del terminal. Esto permite colocar la cámara en un lugar alejado y hacer una foto desde el dispositivo.

Todo el vídeo está enfocado en hacer ver la utilidad de esta cámara portátil. Cada usuario tendrá sus propias conclusiones acerca de esta función, aunque no puedes negar que se trata de algo muy curioso. Es diferente y la realidad es que no compromete el diseño del terminal. Estamos ante un dispositivo estándar con una pantalla sin notch o agujeros que además ofrece la posibilidad de tener esta cámara portátil.

Eso sí, puede que sí comprometa el precio del dispositivo, siendo este un poco superior al de un smartphone con las mismas características y sin cámara portátil. Aún así, es muy curioso como Vivo ha conseguido una cámara portátil de este tipo con imagen en tiempo real y tanta tecnología detrás.

¿Te preocupa perderla? El dispositivo cuenta con un sistema de alarma que suena y se visualiza en la pantalla cuando la cámara se aleja demasiado. Este sistema no te librará de perder la cámara, pero es algo completamente necesario en un dispositivo de estas características.

La mala noticia es que se trata, por el momento, de un prototipo. El smartphone no se ha puesto a la venta oficialmente, aunque es probable que lo haga en un futuro cercano. El mercado chino cuenta con una gran acogida por este tipo de tecnologías relacionadas con la cámara, por lo que no sería extraño ver este Vivo en las tiendas dentro de unos meses. El resto de los mercados internacionales lo tienen un poco más complicado.

¿Qué te parece este concepto de cámara portátil? ¿Crees que sería útil para ti?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2020 15:30