Así es la espectacular carga por láser: cargará tu móvil sin que te des cuenta

¿Cuál piensas que es el siguiente gran avance en la carga inalámbrica? Si has pensado en una carga más veloz o que permite un rango de varios centímetros estás equivocado. Huawei acaba de anunciar una de las tecnologías más interesantes de los próximos años, la carga por láser inalámbrica. Probablemente no hayas escuchado nada sobre esta carga y sus posibilidades, pero saldrás de este artículo queriendo que esté disponible cuanto antes. Hay malas noticias, pues tendrás que esperar bastante.

Qué es la carga por láser y cómo funciona

La carga por láser ha sido anunciada por Huawei como una tecnología que están desarrollando. En una entrevista a Android Authority han comentado que se podrá ver en los smartphones de dos o tres generaciones futuras. Esto significa que quedan varios años para poder disfrutar de ella de forma global.

La carga por láser utiliza láser para recargar la batería de los dispositivos que están a su alcance. Lo mejor de esta tecnología es que tiene varios metros de alcance. ¿Significa esto que si lo colocas en una habitación tu smartphone siempre estará cargándose y con la batería al 100%? La teoría dice que sí.

En un vídeo Huawei ilustra la carga láser con una emisor colocado en el techo de una habitación y varios dispositivos encima de una mesa que se están cargando simultáneamente. Estos dispositivos no están conectados por cables o tienen una base debajo. Se pueden cargar mientras están encima de la mesa o los utilizas.

Huawei ha ejemplificado esta carga como un pequeño panel solar que se coloca en el dispositivo y que recibe los láser para recargar la batería. Sí, el smartphone compatible con esta carga necesitará un sensor especial que reciba los láser del dispositivo emisor. Por el momento desconocemos cómo de grande deberá ser.

Por supuesto, los láser que emite el aparato no son visibles, aunque sí pueden ser perjudiciales. Huawei dice que cuenta con un sistema que detecta los ojos y paraliza la emisión para procurar no dañar la vista de los usuarios. Desconocemos lo inteligente que puede ser este sistema.

¿Tendrá esta tecnología la suficiente potencia para recargar un smartphone?

Huawei todavía no ha entrado en potencia máxima o mínima, metros de distancia u otros detalles interesantes. Nosotros tampoco podemos saber demasiado sobre esta tecnología, pero sí podemos especular un poco.

Vemos bastante complicado que esta carga láser cuente con la suficiente potencia como para recargar la batería de un smartphone a varios metros de distancia. ¿Para qué servirá si no consigue esto? Puede que sea un sistema pensado para que nuestros smartphones no se descarguen tan rápidamente.

Esta tecnología podría emular las veces que recargas tu smartphone con un cargador muy lento mientras lo utilizas. La batería se descarga mientras lo utilizas, pero gracias a que está conectado se descarga más lentamente.

Esto es lo que podría conseguir la carga por láser en sus primeras versiones: otorgarle un poco de energía a nuestros smartphones para que se descarguen de forma más lenta. Eso sí, puede que nos equivoquemos y que esta tecnología pueda ofrecer una carga más rápida de lo que nos pensamos.

La carga por láser podría ser el futuro

Si esta tecnología triunfa podría ser el futuro de la tecnología. ¿Te imaginas que tu móvil se cargue de forma automática cuando visitas diferentes lugares? Es un servicio más que ciertos negocios podrían ofrecer como un extra. En los últimos años muchos restaurantes y tiendas ofrecen WiFi gratis a sus clientes, la carga por láser podría ser lo siguiente.

Viendo como lo plantea Huawei los emisores de carga podrían colocarse en los techos de tiendas, restaurantes, autobuses y muchos lugares para que tu smartphone se pueda recargar cuando los visites. Esto podría hacer que la batería de tu dispositivo tarde mucho más en descargarse y la experiencia sea más satisfactoria.

¿Estamos soñando demasiado? Puede que estemos hablando y especulando antes de tiempo, pero si la carga por láser es una realidad no es ninguna locura pensar en una globalización de la misma. Huawei asegura que quedan 2 o 3 años para empezar a ver este tipo de carga en los smartphones, por lo que toca esperar durante una larga temporada.

¿Qué te parece la carga inalámbrica por láser? ¿Crees que será el futuro de los smartphones?

Fuente | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/09/2020 21:30