El Escobar Fold 2 en evidencia, bajo las pegatinas es un Galaxy Fold

Hace ya varios meses que hablamos del Escobar Fold 2. Este dispositivo, por surrealista que parezca, se acabó enviando a ciertas personas con renombre en la industria. Varios YouTubers han recibido el terminal para analizarlo, algo que ha dejado en evidencia, más si cabe, a la compañía. Ya os comentamos que la estrategia de la compañía Escobar era estafar a los usuarios utilizando un sistema de venta piramidal. El dispositivo anunciado era claramente un Galaxy Fold con algunas modificaciones, por lo que el precio no podía ser de unos 350 euros. Hoy se desvela el truco de la marca Escobar con su segundo dispositivo en el “mercado”.

La compañía está enviando dispositivos, pero solo a los usuarios importantes. Algunos YouTubers están recibiendo una unidad para sacarlo en sus canales, aunque ellos mismos indican que no deberías comprarlo, pues si les ha llegado no es por casualidad. Sabiendo esto, dichos canales han comenzado a desgranar el truco de la compañía Escobar con el Fold 2.

El Escobar Fold 2 es un Galaxy Fold con pegatinas doradas

Marques Brownlee es uno de los usuarios que ha recibido este Escobar Fold 2 y ha intentado analizarlo. El siguiente vídeo que ha publicado nos deja una idea clara de la estrategia de la compañía que le ha suministrado este dispositivo.

Ya sabíamos que era idéntico al Samsung Galaxy Fold, pero se desconocía cómo habían realizado los cambios en el exterior. Tras el vídeo se aprecia a la perfección que el Escobar Fold 2 está cubierto de pegatinas para enmascarar su verdadera identidad.

Dichas pegatinas muestran un Galaxy Fold sin la marca de Samsung y con la marca Escobar en un color dorado muy significativo. También muestra fondos de pantalla distintos nada más sacarlo de la caja, aunque los iconos siguen siendo de One UI.

Una simple cuchilla basta para retirar las pegatinas del Escobar Fold 2 y convertirlo de nuevo en un Galaxy Fold. Puedes pensar que es un auténtico chollo comprar este dispositivo por solo 350 euros, pero la realidad es que esta compañía se quedará con tu dinero y no enviará el terminal nunca. Bueno, si dices que eres un YouTuber importante puede que sí…

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/03/2020 08:48