Escape

Hoy os traemos un juego bastante adictivo que nos ayudará a matar esos cortos pero a la vez eternos ratos aburridos. No es excesivamente conocido pero lleva ya unos pocos meses en Google Play y su valoración se encuentra ya en 3.9.

Se trata de Escape un juego de acarde que gracias a su diseño y su fantástica jugabilidad harán que la experiencia de usuario sea excelente.

¿En qué consiste? La verdad, es muy sencillo, ya que simplemente tendremos que escapar, como su propio nombre indica. El verdadero reto será recoger a todos los humanos abandonados a su suerte a través de un mundo en destrucción que se irá moldeando a su gusto para destruir el cohete que estamos pilotando. Tendremos que esquivar montañas que se hunden y edificios que se derrumban en un mapa de caos para salvar a los pobres seres humanos y seguir avanzando.

Escape: una experiencia de usuario muy positiva

Además, la experiencia de usuario, como ya he mencionado, es fantástica. Esto se debe al diseño del mapa, que a pesar de ser plano y oscuro, conseguirá unos efectos muy realistas. Este tipo de diseño ya lo hemos visto en otros juegos archiconocidos como el Badland o el Limbo. Y otra característica bastante destacable en este sentido es el hecho de que no es como el típico juego monótono en el que cada vez que mueres hay que volver a comenzar, pues pasaremos por puntos de control sobre los que empezaremos cada vez que el cohete es destruido. De esta forma, no quedará otra que seguir avanzando. Aunque también podremos intentar los retos diarios en los que sí que tendremos que comenzar de cero cada vez.

Escape

¿Y el manejo? En cuanto a los controles, no son difíciles de manejar, ya que no hay que ir muy allá para deducirlos: si presionas la pantalla el cohete sube y si la sueltas baja. Aunque he de mencionar que da muy buen resultado, ya que es bastante realista la reacción que sufre la nave a los controles, pues no es un movimiento automático e inmediato el que hace al pulsar la pantalla. Y esto, a mi parecer, es otro punto a favor para la experiencia de usuario.

Todo esto acompañado de una interfaz sencilla, nos dejará con un gran resultado. Y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito, aunque dentro del mismo podamos eliminar la publicidad pagando. ¿Hasta dónde podrás llegar?

Escape
Escape
Developer: Ketchapp
Price: Free

¿Os gusta Escape? ¿Aconsejaríais algún otro del mismo estilo y gratuito?