Escáner QR: cómo ver la carta de los bares sin necesidad de aplicaciones

La nueva normalidad pasa por acudir a un bar y ver un código QR en la mesa que debes escanear. Sí, el COVID-19 ha cambiado la forma en la que los restaurantes o bares muestran su carta, casi por obligación. La mayoría de cartas en bares y restaurantes ahora son digitales y debes acceder a ellas mediante un código QR. Tenemos buenas noticias para ti. Si tienes un móvil Android o IOS no necesitarás descargar ninguna aplicación para de escáner QR para poder acceder a la carta. Tu móvil ya tiene un sistema que puede hacerlo por sí solo.

Cómo escanear un código QR sin descargar aplicaciones

Es fácil, muy fácil. Si tienes un móvil Android tan solo debes confiar en Google Assistant. Este asistente de Google está presente en todos los móviles Android del mercado, por lo que no tendrás que instalar nada. Sigue los siguientes pasos para abrir la carta en solo unos segundos:

  1. Desbloquea tu dispositivo y busca la aplicación ‘Asistente
  2. Cuando la abras pulsa sobre el icono similar a una cámara
  3. Enfoca el código QR que hay en la mesa y pulsa sobre el enlace

Con estos tres sencillos pasos podrás escanear cualquier código QR de forma sencilla y sin necesidad de instalar aplicaciones. Para despertar a Google Assistant de forma más sencilla puedes dejar pulsado el botón ‘Home’ de tu dispositivo. Si nunca has utilizado el asistente tendrás que darle un sencillo permiso y estará listo para utilizarse.

Esta es la forma más sencilla de hacerlo en un móvil Android, aunque si tienes un móvil moderno es probable que la propia aplicación de cámara ya pueda escanear códigos QR. Tan solo debes abrirla y enfocar el código. Algunos dispositivos reconocerán automáticamente el código y te permitirán acceder a la web con la carta.

Cómo escanear un código QR en un iPhone sin descargar aplicaciones

En un teléfono Apple es todavía más sencillo realizar esta tarea. La aplicación de cámara de IOS ya cuenta con un lector automático de códigos QR, por lo que solo debes abrir la aplicación de cámara, escanear el código y listo.

Son procesos sencillos que te ahorrarán tiempo y espacio en tu dispositivo. En solo un segundo podrás desbloquear tu terminal, abrir Google Assistant y escanear el código QR de la mesa. Por supuesto, esto también es válido para escanear cualquier código QR que te encuentres en tu día a día.

¿Qué te parece esta forma de escanear códigos QR?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/06/2020 22:12