El error más grave a la hora de comprar un móvil: si lo haces te arrepentirás

Tomar la decisión de comprar un móvil es algo bastante serio. Para la mayoría de usuarios ahorrar X cantidad de dinero es un logro, por lo que cualquier cantidad debe estar bien invertida. Hoy hablamos de malas decisiones a la hora de comprar móviles, concretamente de una, la más extendida de todas. Es un error grave que comenten muchos usuarios por ahorrarse una pequeña cantidad de dinero. Sí, hablamos del almacenamiento interno.

Es muy probable que tomar una mala decisión en la capacidad de almacenamiento de tu móvil te pase factura. Lo hará más lento, te frustrará el hecho de tener que borrar contenido cada poco tiempo y, muy probablemente, te arrepentirás de haber tomado esa decisión.

¿Cuántos GB de almacenamiento debe tener un smartphone?

Puede parecer una pregunta complicada, pero no lo es. Importa bastante la fecha, pues si lees un artículo de 2015 es probable que te indique algo que en estos momentos está completamente desfasado. Nosotros hablamos a día de hoy, en 2022.

Si quieres que tu smartphone dure mucho tiempo y no tener problemas relacionados con el espacio, lo mejor es optar por 128 GB. Probablemente, si tu presupuesto es ajustado, estés barajando opciones de 32 o 64 GB.

Por descontado debes obviar cualquier dispositivo de 32 GB, pues te quedarás sin espacio a los pocos días de comprarlo. Unas cuantas apps, alguna actualización y fotografías harán que salte el aviso de «almacenamiento insuficiente«.

Los 64 GB son más aceptables, pero lo más probable es que tampoco sean suficientes. Las apps cada vez pesan más y las cámaras hacen fotos de más calidad, por lo que 64 GB, retando el sistema operativo, puede ser insuficiente para gran parte de los usuarios.

128 GB es la respuesta correcta a esta pregunta. Con dicha cantidad tendrás espacio de sobra en casi cualquier situación. Podrás almacenar miles de fotografías, cientos de apps y archivos sin problema. Deberás hacer alguna que otra limpieza, pero nada que te haga frustrarte cada pocos días.

Invierte un poco más para no arrepentirte

Es muy fácil decirlo, pero los 128 GB se resumen en un dispositivo más costoso. No debes pensar en el ahorro inmediato, sino más bien en el futuro. Además, la diferencia del coste, en la mayoría de móviles económicos no es demasiada.

Es probable que te interese más optar a un móvil con mayor almacenamiento que a uno con una mejor cámara. Una mejor pantalla o cámara son opcionales según el usuario, pero un buen almacenamiento no. Este lo vas a necesitar sí o sí.

Echando un vistazo a los móviles disponibles en Amazon nos hemos topado con el Redmi 10A, un móvil que cuesta 138 euros/dólares en su versión de 64 GB y solo 14 euros más por contar con 128 GB.

La diferencia, si sabes buscar y esperar, suele merecer mucho la pena para no tener problemas de almacenamiento en el futuro. Hay muchas cosas tediosas en Android, pero estar constantemente quedándote sin almacenamiento puede ser la peor.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/10/2022 12:51