¿Eres un adicto al móvil? Compruébalo con esta aplicación

¿Alguna vez te has preguntado si eres un adicto al móvil? ¿Y cuántas veces lo desbloqueas a lo largo del día? Hoy te dejamos con una aplicación muy sencilla y muy útil para saber cómo de adicto eres al móvil o el uso que haces diariamente. Se trata de una aplicación que cuenta las veces que desbloqueas tu dispositivo para utilizarlo. Solo hace eso: contar los desbloqueos diarios. Esta cifra te permitirá saber cómo de enganchado estás al móvil y comparar día tras día tu evolución en caso de querer desprenderte del dispositivo.

Checky, la app para saber cuántas veces desbloqueas el móvil

La aplicación que hemos elegido es Checky. Es la más sencilla de Google Play y no pide permisos de todo tipo para analizar todo tu smartphone. Otras aplicaciones de este tipo te dan información sobre el uso de apps y otros parámetros, pero a cambio te piden acceso a todo lo que ocurre en tu móvil.

Para saber cuántas veces desbloqueas tu móvil debes descargar Checky desde Google Play, instalarla y ejecutarla. Basta con eso: a partir de ahí contará las veces que desbloqueas tu móvil diariamente. 

Puedes ir comprobando la cifra u olvidarte de la app y consultarla unas cuantas veces a lo largo del mes. Por supuesto, Checky guarda el historial de los desbloqueos diarios de las últimas semanas, por lo que podrás ver la progresión de los mismos.

No es una aplicación que haga nada indispensable, pero pesa poco y puede darte una idea de cuánto utilizas el móvil diariamente. Es probable que te sorprendas de las veces que desbloqueas el móvil al cabo del día. Entonces, ¿eres adicto al móvil?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/09/2021 10:37